7 alimentos para mejorar tu estado de ánimo

8 septiembre, 2017

Si te sientes alicaído tras la vuelta de las vacaciones, no puedes perderte nuestro ranking con los 7 alimentos imprescindibles para mejorar tu estado de ánimo ¿Sabes cómo pueden influir estos alimentos positivamente en tu humor? ¡Te lo explicamos!

Alimentos para mejorar estado de ánimo

1 Chocolate

No es ninguna sorpresa que el chocolate es uno de los mejores alimentos que existen para aliviar la depresión. Comer chocolate favorece la producción de endorfinas, sustancia que produce sensación de placer y bienestar. En concreto, el chocolate negro, es el más beneficioso, ya que es el que menos grasa contiene y  el que produce un efecto antioxidante más potente.

Eso sí, no puedes perder de vista la elevada cantidad de azúcar que contiene el chocolate, por lo que no puedes excederte en su consumo o bien buscar la alternativa más saludable; Nosotros te proponemos los chocolates de Diablo Sugar Free sin azúcares añadidos.

Estado de ánimo: chocolate Diablo Sugar Free

2 Canela

La hipoglucemia puede hacer que te sientas cansado y bajo de ánimo. La canela contribuye a regular los niveles de glucemia en sangre, por lo que si eres propenso a tener bajos niveles de azúcares, una cucharada de canela es el toque ideal para poner el sabor a tus desayunos y llenarte de buen humor.

Mejorar el estado de ánimo canela El Granero Integral

3 Nueces

En concreto, las nueces de Brasil, son ricas en selenio y polifenoles, sustancias que actúan en tu cerebro, mejorando el estado de ánimo. Además, un puñado de frutos secos al día es una fuente incomparable de grasas buenas, ideales para aumentar los niveles de colesterol bueno.

Mejorar estado de ánimo nueces

4 Azafrán

El azafrán es una especia capaz de tratar problemas emocionales como la melancolía o la tristeza, ya que diversos estudios demuestran que tiene efectos equivalentes a determinados fármacos antidepresivos, pero sin efectos secundarios. No lo dudes, especia tus comidas con azafrán, o tómalo en cápsulas si estás pasando por una depresión leve, para llenarte de positivismo.

Mejorar estado de ánimo azafrán

5 Batata

La batata es rica en magnesio y vitamina B6, calmantes naturales de estrés. En concreto, la vitamina B6 contribuye a la producción de ácido γ-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor que ayuda a controlar el miedo y la ansiedad cuando las neuronas se sobreexcitan.

Mejorar estado de ánimo batata

6 Banana

La banana es rica en triptófano, un aminoácido esencial que contribuye a la producción de serotonina, la hormona de la felicidad. Además, es rico en magnesio, mineral que como ya comentábamos, actúa como calmante natural.

Mejorar estado de ánimo banana

7 Piña

La piña es rica en vitaminas y minerales capaces de aumentar la serotonina, calmando la ansiedad y el nerviosismo, por lo que es ideal para tomar en la cena. Además, su bajo contenido calórico y su efecto diurético, la convierten en el postre ideal para las dietas detox  o de control de peso.

Mejorar el estado de ánimo piña

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.