Cómo darse auto masajes en las piernas

14 febrero, 2017

Os dejamos las pautas para hacer un auto masaje de piernas cargadas, una molestia muy común que suele tener su origen en una dieta inadecuada o en una excesiva retención de líquidos, y que suele ser más común entre las mujeres. A continuación, os explicamos unas sencillas maniobras con las que podréis aliviar vuestras piernas de manera totalmente segura y sin necesidad de unos conocimientos avanzados sobre anatomía.

auto masaje piernas cargadas

Recomendaciones para el auto masaje perfecto

El auto masaje para piernas cansadas ha de durar unos 10 minutos por cada pierna aproximadamente, y es recomendable utilizar una crema efecto frío, como Physiorelax Polar, con la que conseguir una lubricación óptima y aumentar el efecto relajante del masaje.

piernas cargadas physiorelax

Los movimientos han de realizarse en sentido ascendente, para mejorar la circulación de la sangre. Ten en cuenta que al pasar la mayor parte del tiempo de pie, la sangre tiende a acumularse en la parte inferior de las piernas, haciendo que más complicado la vuelta de la sangre hacia el corazón. Con un masaje “hacia arriba” revertimos este efecto y facilitamos el retorno venoso.

La fuerza con la que ejercemos el masaje ha de ser sufriente para que notemos una ligera tensión, pero no muy intensa y en ningún caso dolorosa.

Movimientos básicos del auto masaje para piernas cargadas

El masaje estará compuesto por tres movimientos básicos; amasamientos, deslizamientos y reabsorciones.

  • En los amasamientos, masajearemos los músculos como si de una masa se tratara, de ahí el nombre. Podemos realizar los amasamientos con la palma de la mano o los dedos. Lo ideal es realizar amasamientos con diferentes profundidades, comprimiendo y descomprimiento los músculos principales.
  • En los deslizamientos, empujaremos los músculos hacia arriba con la ayuda de la palma de las manos. Podemos realizar varios deslizamientos con diferentes grados de presión, pero deben ser movimientos mucho más lentos y uniformes que los amasamientos. Los deslizamientos pueden ser rectos o circulares, pero siempre el sentido ascente (es decir, desde los pies hacia los muslos), de manera que ayudemos a favorecer la circulación en la parte más baja de nuestro cuerpo.
  • El movimiento de reabsorción, consiste en apretar los músculos de la pierna de manera global y tirar en sentido ascendente ejerciendo cierta presión, como si intentáramos vaciar un tuvo lleno de líquido, para favorecer la circulación.

Lo ideal es comenzar el masaje para piernas cargadas con unos deslizamientos, y alternarnos con amasamientos. Dejamos las reabsorciones para el final. Para una recuperación óptima, es recomendable complementar el masaje con estiramientos.

¿Necesitas que te asesoremos sobre las mejores cremas de masaje deportivo? Contacta con nosotros en el 911309808, info@bulevip.com o nuestras redes sociales y pregúntanos lo que necesites ?

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.