Biotipos corporales. ¿Ectomorfo, mesomorfo o endomorfo?

15 abril, 2014

Alrededor del año 1940 , William Sheldon estableció una división en tres categorías de los tipos de cuerpos humanos o Biotipos, atendiendo a su capacidad para acumular grasa y sintetizar músculo. Estas tres categorías son EctomorfoMesomorfo y Endomorfo.

Desde que nacemos, la genética nos tiene determinado un tipo de cuerpo, a medida que nos desarrollamos e interaccionamos con el medio éste se va formando de acuerdo a sus características. Debemos tener claro que esto determinará nuestro tipo de dieta, deporte y entrenamiento, por ello la importancia de no seguir entrenamientos que no sean personalizados a nosotros mismos.

El biotipo o somatotipo se representa de 3 modos: ectomorfo, mesomorfo o endomorfo. A continuación vemos en la imagen los 3 tipos con sus características, el tipo de ejercicio adecuado a ellos así como las ventajas y desventajas que tienen:

Biotipos. Fuente: NAtVit

Biotipos. Fuente: NAtVit

Cabe decir que no todos somos 100% de un tipo u otro. Normalmente las personas suelen tener mezcla de dos o incluso los tres biotipos, aunque hay otras que a simple vista sabemos a cuál pertenece. Si entrenamos de acuerdo a nuestro somatotipo podemos sacar mayor rendimiento al día a día aunque ello no debe ser exclusivo, lo importante es practicar deporte y saber entrenar.

En el siguiente enlace, puedes realizar un test con varias preguntas, donde debes meter tu sexo y contestar de forma simple, para comprobar tu somatotipo de forma aproximada: http://fisiomorfosis.com/articulos/general/cual-es-mi-somatotipo

Sigue entrenando pero sobre todo disfrutando con el deporte. http://bulevip.com/es/

 

Comparte en las redes sociales

Un comentario en “Biotipos corporales. ¿Ectomorfo, mesomorfo o endomorfo?

  1. Pingback: Ponga un pícnico en su vida - Lola Pelayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *