Biotipos corporales ¿Ectomorfo, mesomorfo o endomorfo?

15 abril, 2019

Alrededor del año 1940, William Sheldon estableció una división en tres categorías de los tipos de cuerpos humanos o Biotipos corporales, atendiendo a su capacidad para acumular grasa y crear masa muscular Estas tres categorías son EctomorfoMesomorfo y Endomorfo.

Descubre todo sobre los biotipos

Desde que nacemos, la genética nos tiene determinado un tipo de cuerpo, a medida que nos desarrollamos e interaccionamos con el medio éste se va formando de acuerdo a sus características. Debemos tener claro que esto determinará nuestro tipo de dieta, deporte y entrenamiento, por ello la importancia de no seguir entrenamientos que no sean personalizados a nosotros mismos.

¿Cual es el mi biotipo o somatotipo?

Existen 3 biotipos corporales o somatotipos: ectomorfo, mesomorfo o endomorfo. A continuación vemos en la imagen los 3 tipos con sus características, el tipo de ejercicio adecuado a ellos así como las ventajas y desventajas que tienen:

Biotipos. Fuente: NAtVit

Biotipos. Fuente: NAtVit

Puntos a destacar

Cabe decir que no todos somos 100% de un tipo u otro. Normalmente las personas suelen tener una mezcla de dos o incluso los tres biotipos corporales, aunque hay otras que a simple vista sabemos a cuál pertenece. Si entrenamos de acuerdo a nuestro somatotipo podemos sacar mayor rendimiento al día a día aunque ello no debe ser exclusivo, lo importante es practicar deporte y saber entrenar.

¿Que suplementos puedo tomar según mí biotipo o somatotipo?

En Bulevip disponemos de una amplia gama de suplementos para conseguir tu objetivo sea cual sea e indiferentemente tu biotipo corporal.

Las personas ectomorfas les suele costar ganar masa muscular, por lo que es recomendable que visiten nuestra categoría destinada a ganar masa muscular  a estas personas le recomendamos suplementos altos en hidratos de carbono, como por ejemplo: Weider Mega Mass

Weider Mega Mass

Otro tipo de bioitipo, son las personas mesomorfas, este tipo de estructura corporal está en un «punto medio» entre las personas que les cuesta ganar masa muscular pero definen muy rápido y entre las personas que ganan peso con facilidad pero les cuesta mucho perder peso. Por lo tanto para este biotipo recomendamos que visiten nuestra categoría de proteínas, unas de las proteínas más vendidas y de mayor calidad es la IsoPrime CFM de Amix.

Proteínas para ensanchar espalda: Amix Isoprime

Por último, para las personas endomorfas, recomendamos suplementos para la pérdida de grasa, por lo que le recomendamos que se pasen por la categoría de pérdida de peso en la que recomendamos uno de los suplementos líderes para bajar de peso Weider Thermo Caps

Weider Thermo caps

¿Qué te ha parecido este post? No dudes en contactar con nosotros si quieres que te asesoremos sobre la suplementación recomendada en función de tu biotipo corporal. Estamos a tu disposición en bulevip.com, el 911 30 98 08 y nuestras redes sociales ¡Pregúntanos lo que necesites!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.