Carreras Populares Abril 2017

28 marzo, 2017

En unos días comienza el mes de Abril y nos adentramos en una etapa muy interesante para todos los amantes del ciclismo, trail y running, que tendrán la oportunidad de participar en algunas de las competiciones populares más importantes de nuestro país. Hoy repasamos algunas de las más conocidas ¿Vas a participar en alguna?

Carrera de la Mujer

carrera de la mujer valencia

Considerado uno de los mayores eventos creados por y para la mujer en toda Europa, esta carrera tiene lugar todos los años las principales ciudades españolas. En esta ocasión, inicia su recorrido en la ciudad de Valencia en la que se espera la asistencia de más de 15.000 mujeres. Y esto es sólo un aperitivo, en la carrera Madrid, cuyos dorsales se agotaron hace más de un mes, espera la participación de 33.000 mujeres.

Más información sobre la carrera aquí

Rock N Roll Madrid Maratón

Rock N Roll Madrid Maratón

Este año la Rock n Roll Madrid Maratón ha superado los 35.000 inscritos, entre los que destaca la presencia de Carles Castillejo, cuatro veces campeón olímpico y sin duda, referente el fondo español.

Durante este evento también tendrá lugar el reto 42 contra 1 de AS, en el que Chema Martinez, será en encargado de organizar un relevo de 42 personas que pretende correr al ritmo de la cabeza de la maratón, lo cual exigen un ritmo aproximado de 3’ por Km ¿Lo conseguirá?

Más información sobre la carrera aquí

Quebrantahuesos MTB

quebrantahuesos MTB

A finales de este mes se celebra la Quebrantahuesos MTB en Biescas, una prueba maratón con dos modalidades; la marcha maratón no competitiva los días 22-23 y otra competitiva, la QH MTB el domingo 23 Abril que formará parte del del Open de España XCM. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 20 ¡Aún estas a tiempo de participar!

Tendremos que esperar hasta el próximo 17 de Junio para la QH Gran Fondo, el plato fuerte, que el pasado año logró reunir a más de 8.000 participantes.

Más información sobre la carrera aquí

Spartan Race Madrid

carreras spartan race madrid

Spartan Race comienza su temporada en nuestro país en Madrid el próximo día 22 con la Spartan Race Super, un reto de 13 km en el que los participantes deberán superar 25 obstáculos, cada cual más duro, y en el que se  retará tanto al cuerpo como a la mente. También una versión algo más light, La Spartan Sprint, que pese a tener un recorrido más corto, pero no por ello menos exigente.

Más información sobre la carrera aquí

ReventÓN Trail

carreras reventon trail

ReventÓN Trail,una  de las carreras de montaña más populares de nuestro país, reúne todos los años tanto a aficionados como a deportistas consagrados; Chema Martínez, Cristofer Celemente o Miguel Heras ya han confirmado su asistencia este año.  Destaca el enclave único en el que se celebra, y es que la carrera se desarrolla íntegramente en la isla de La Palma declarada 2002 Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

Más información sobre la carrera aquí

Mitic Bike

carreras mitic bike

Mitic Bike, que celebra este año su 25 aniversario, ofrece todo un desafío para los ciclistas más experimentados, y es que cuenta con una recorrido de 290 km, divididos en tres etapas, en las que se recorrerán parajes únicos como el pico Javalambre o dunas de la playa Patacona de Alboraya, y en las que se acumulan un desnivel de más de 6.000 metros.

Más información sobre la carrera aquí

312 Mallorca

carreras mallorca 312

Cierra el mes la marcha cicloturista 312 Mallorca, en la que ciclistas procedentes de todos lugares del mundo se enfrentarán a un recorrido de 312 km con más de 5.000 metros de desnivel.

Más información  sobre la carrera aquí

Y tú… ¿Eres de los que llevan todo el año esperando que llegue alguna de estas competiciones? ¿En cuál vas a participar este año?

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.