Cómo elegir gimnasio

9 septiembre, 2016

Si has vuelto de vacaciones decidido a llevar una vida sana, una de las primeras cosas que debes hacer es buscar un gimnasio que se adecue a tus circunstancias, o de lo contrario tus buenos propósitos pueden irse pronto al traste. Repasamos los aspectos que debes tener en cuenta para dar en el clavo a la hora de elegir gimnasio.

elegir-gimnasio

Prueba gratuita

Si el gimnasio que tienes en mente te invita a una prueba gratuita, no te lo pienses, es la mejor manera de conocer si realmente se ajusta realmente a lo que estás buscando. Las jornadas de puertas abiertas, o las invitaciones gratuitas por un día son cada vez más comunes ¡No olvides preguntar cuando vayas a informarte!

Instalaciones

Evalúa el estado general de las instalaciones; espacio, limpieza, estado de las máquinas, ventilación etc. Los gimnasios no suelen poner pegas a la hora de mostrarte las instalaciones.

entrenador-gimnasio

No te dejes llevar por la primera impresión; el diseño, la decoración, la música… son factores que pueden distraerte de lo realmente importante ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Dispone el gimnasio de las instalaciones y el material apropiado?

Si por ejemplo, únicamente vas a entrenar en la sala fitness, de poco te servirá un gimnasio con un amplio horario de actividades dirigidas, que seguramente encarecerán el precio de la cuota.

Personal cualificado

Es imprescindible que el gimnasio cuente con entrenadores que estén debidamente cualificados, puesto que se convertirán en tus asesores y serán los responsables de planificar tu entrenamiento, sobre todo en los comienzos.

entrenador-gimnasio

También son valorables los servicios de asesoramiento nutricional o fisioterapia, cada vez más habituales.

Ubicación

La recomendación es que busques un gimnasio cercano a tu casa o tu trabajo. Si eliges un gimnasio más lejano y te tomas el camino como una parte más de tu entrenamiento, al ir andando o en bici, ten cuidado; lo que al principio parece una buena idea se convertirá en una excusa cuando la motivación comience a flaquear.

Masificación

Ten en cuenta que si eliges un gimnasio low cost es muy probable que se masifique en determinadas épocas del año, lo cual puede influir en tu entrenamiento; en ocasiones te verás obligado a entrenar en la máquina que quede libre, y no en la que realmente quieres.

Cuota

Normalmente los gimnasios tienen diferentes modalidades según el horario, compromiso de permanencia, servicio adicional de spa… Infórmate bien antes de matricularte, lo mejor es pagar sólo un mes para asegurarte de que el gimnasio es realmente lo que buscas, antes de lanzarte a un bono anual.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.