Crónica UTMB 2017

5 septiembre, 2017

Repasamos los mejores momentos del Ultra Trail Mont Blanc UTMB 2017, unas de las competiciones más famosas de todo el mundo que reúne cada año a los mejores corredores a nivel internacional. Este año el deporte español ha brillado con Nuria Picas y Killian Jornet, aunque no son los únicos deportistas que nos han regalado un espectáculo irrepetible.

UTMB 2017

¿Cual ha sido la afluencia a este evento?

El pasado domingo 3 de Septiembre, concluía en Chamonix la UTMB 2017, tras 7 intensos días en que más de 2.200 deportistas terminaban una carrera de 170 km  y 9.600 metros de desnivel positivo, atravesando el Mont Blanc. Este evento, que ha atraído la presencia de más de 20.000 personas, entre participantes, acompañantes, voluntarios y medios de comunicación, contaba con una de las mejores alineaciones jamás vistas en esta competición.

Deportistas destacados

La décimo quinta edición de UTMB nos ha brindado este año un gran espectáculo deportivo, en el que los deportistas españoles no han defraudado.

UTMB 2017 línea de salida

Sin duda alguna Nuria Picas (Buff PRO Team) ha sido la gran protagonista, proclamándose la Nº1 entre las féminas, con un tiempo de 20h 17’ 11’’. La catalana se hacía con una merecida victoria tras conseguir el segundo puesto en ediciones anteriores.

Crónica UTMB 2017 Nuria Picas

Nuria Picas en la línea de meta UTMB 2017

Completan el podio la suiza Andres Huser (Mammut PRO Team) y la francesa Christelle Bard, con 25:49:18 y 26:39:03, respectivamente. Destaca también la onceaba posición conseguida por la española Teresa Nimes Pérez (Compressport Profesional).

Nuria Picas y Ander Huser

Nuria Picas y Ander Huser a su llegada a la línea de meta UTMB 2017

Entre los hombres François D’Haene (Salomon) arrebataba la primera posición con un tiempo de 13h 32’ 22’’ a Killian Jornet (Salomon) con un tiempo de 16h16’59’’, tras una emocionante batalla. Pese a su segundo puesto, Killian se mostraba satisfecho con el resultado obtenido.

Crónica UTMB 2017 podio masculino

Podio masculino UTMB 2017: François D’Haene, Killian Jornet y Tim Tollefson

“Vine a esta carrera porque había mucho nivel y quería disfrutar de la verdadera competición junto a los mejores corredores del mundo. Así ha sido, y qué puedo decir, François ha hecho una gran carrera y se merece la victoria. Estoy contento de haber conseguido aguantar en la segunda posición tras una noche complicada” declara Jornet.

Crónica UTMB 2017 Killian Jornet

Killian Jornet UTMB 2017

Completa el podio Tim Tollefson  (Hoka) con un tiempo de 14h23’28’’. No nos olvidamos del sexto puesto conseguido por Pau Capel (North Face / Buff) y el décimo de Jordi Gamito (Compressport).

Consulta la clasificación completa aquí

¡No te pierdas el resumen de UTMB 2017 en vídeo!

Contacta con Bulevip

Recuerda que puedes contactarnos por cualquiera de las vías que ponemos a tu disposición; bulevip.com, el teléfono 911309808, el Whatsapp 689326474, el email info@bulevip.com o nuestras redes sociales. Igualmente, estamos a tu disposición para asesorarte sin compromiso sobre nutrición deportiva ¡Pregúntanos lo que necesites!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.