Dilatadores nasales: ¿Cómo pueden mejorar tu rendimiento deportivo?

23 mayo, 2017

El dilatador nasal se utiliza habitualmente para evitar molestias respiratorias como por ejemplo los ronquidos, pero lo cierto es que también son ampliamente utilizados en el ámbito deportivo, aunque este uso no sea tan popular ¿Te imaginas cómo pueden mejorar el rendimiento deportivo?

dilatadores nasales respirfix

¿Qué es un diltador nasal?

Un dilatador nasal es una pieza hecha de material flexible, que se ajusta a tu nariz, dilatándola en la medida justa para facilitar la respiración y oxigenación, sin resultar molesta. Aunque tradicionalmente se ha utilizado dormir y evitar molestias respiratorias como los ronquidos y apneas leves, esta pieza es ideal para utilizar durante el deporte, ya que facilita la respiración y aumenta la oxigenación hasta en un 35%.

dilatador nasal respirfix

Dilatador nasal para deportistas

Es habitual respirar por la nariz cuando realizamos ejercicio de baja intensidad, lo cual permite que el aire se caliente y humedezca, además de ser filtrado por el vello nasal.  A media que va aumentando la intensidad, se hace más complicado respirar por la nariz, es en ese momento cuando los dilatadores nasales nos dan esa ayuda extra que necesitamos para evitar respirar por la boca, reduciendo las posibilidades de sufrir una infección (ya que el vello nasal continúa actuando como filtro), y evitando molestias como por ejemplo el flato. Además, mantener una respiración fluida y sin esfuerzo ayuda a regularizar el ritmo cardiaco y evitar que se disparen las pulsaciones.

Un dilatador nasal es especialmente interesante en el ciclismo, deporte que suele practicarse en la montaña, lugar en el que es mucho más probable que alguna partícula indeseada pueda llegar a la nariz.

¿Dilatador nasal o tiras nasales?

Otra de las grandes ventajas que tiene este producto, con respecto a otros como por ejemplo las tiras nasales, es que no se despega, es prácticamente invisible y es reutilizable. Algunos, como por ejemplo Respirfix están disponible en varias tallas para conseguir la máxima adaptación a la nariz.

Dilatador nasal: Preguntas frecuentes

¿Cómo utilizar el dilatador nasal?

Los dilatadores nasales como Respirfix vienen listos para ser utilizados, aunque se recomienda enjuagarlos antes con agua para que su colocación sea suave.

modo aplicación respirfix

¿Cómo elegir talla de dilatador nasal?

Lo habitual es que estos dilatadores tengan talla y esta no depende de la edad, sexo o altura; depende exclusivamente del tamaño de la nariz.

En el caso de dilatadores como Respirfix, se recomienda elegir la talla más grande en caso de duda, ya que esta puede ajustarse simplemente cortando las aletas exteriores con unas tijeras pequeñas y limar un poco el aparato si le ha quedado algún vértice saliente.

¿Puede provocar algún tipo de alergia?

Estos dilatadores suelen estar elaborados con materiales hipoalergénicos. Respirfix, está elaborado con un material sanitario plástico que no contiene latex, por lo que los alérgicos a este material pueden utilizarlo sin problema.

¿Qué mantenimiento necesita?

Es suficiente lavar el dilatador con agua templada o fría y jabón tras su uso. No debe lavarse con agua caliente para evitar que se deforme; por este mismo motivo no debe esterilizarse hirviéndose en agua, es preferible utilizar algún jabón con PH neutro, o con algún desinfectante como el alcohol.

¿Tiene alguna contraindicación?

Absolutamente no; puede combinarse con cualquier otro producto destinado a evitar la congestión nasal  y puede ser utilizado por personas con el tabique nasal desviado, o por embarazadas.

Descubre el mejor dilatador nasal: Respirfix

El Bulevip podrás encontrar el mejor dilatador nasal Respirfix, especialmente diseñado para deportistas, capaz de mejorar la oxigencación en un 35% y evitar molestias como el flato.

Dilatador nasal RespirfixFuente: Respirfix

Haz ya tu pedido a través de nuestra web, el 911309808, info@bulevip.com o nuestras redes sociales ¡Estamos a tu disposición para lo que necesites!

Comparte en las redes sociales

9 cometarios en “Dilatadores nasales: ¿Cómo pueden mejorar tu rendimiento deportivo?

    1. Aida Autor

      Hola Leonardo, lo siento, por ahora sólo hacemos envíos a España y Portugal, aunque esperamos ampliar fronteras dentro de poco.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena

  1. Jorge Vázquez

    Hola yo otra vez comentario anterior erróneo .
    Sirve para evitar respirar aire frío cuando hace uno deporte??

    1. Aida Autor

      Hola Jorge! Los dilatadores nasales te abren más la nariz para mejorar la oxigenación, suelen tener un filtro para evitar que se cuelen partículas en las fosas nasales, pero su función no es proteger el frío como tal. Ten en cuenta que al llevar la nariz más abierta, puedes tener mayor sensación de frío, por lo que si lo quieres evitar, puedes cubrirte la cara con otros complementos como una braga térmica.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

  2. Douglas Eyzaguirre Porras

    Hola estoy interesado que precio tiene y donde lo puedo conseguir en Trujillo Trujillo Perú

    1. Aida Autor

      Hola Douglas, lo siento, actualmente sólo realizamos envíos a España y Portugal.

      Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que tengas.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.