Glucosamina, condroitina y MSM los mejores aliados para tus articulaciones

9 febrero, 2017

Cada vez más personas jóvenes recurren a los completos orientados al cuidado articular, puesto que la prevención es fundamental para evitar dolencias en la vejez, especialmente en el caso de deportistas o personas con un estilo de vida activo. Son de sobra conocido los efectos beneficiosos de complementos como el colágeno, pero no son los únicos a los que puedes recurrir. ¿Conoces  complementos como la glucosamina, la condroitina y el MSN?

Glucosamina condroitina y MSN

¿Qué es la glucosamina?

La glucosamina es un aminoácido que desempeña un papel clave en la formación y reparación de los cartílagos. El sulfato de glucosamina es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo, concretamente en el líquido sinovial que rodea a las articulaciones. Su déficit se asocia al dolor articular, y es habitual en personas con artrosis o deportistas con un elevado desgaste muscular.

La glucosamina está presente de manera natural en alimentos como los crustáceos, el marisco y cualquier articulación o tejido cartilaginoso de los animales, como por ejemplo las orejas.

Entre las propiedades de la glucosamina, destaca su poder para aliviar el dolor articular, incluso en personas que padecen artrosis, y aliviar el dolor de la cistitis.

glucosamina amix

Los complementos de glucosamina como Amix Osteo Glucosamine, ayudan a regenerar las articulaciones, protegen los cartílagos y ayudan a recuperarse de las lesiones más rápidamente.

¿Glucosamina o colágeno?

La toma de glucosamina o colágeno no es incompatible, si no todo lo contrario, y es que combinar ambos suplementos potencia sus efectos positivos sobre la salud articular. De hecho, son cada vez más los complementos de colágeno que incoporan este aminoácido a su fórmula, como por ejemplo, Weider Joint Collagen + Glucosamina + Silicio.

¿Qué es la condroitina?

La condroitina es un componente del tejido cartilaginoso que contribuye a mantener las cualidades elásticas y mecánicas de las articulaciones gracias a la retención de agua.

Biotech USA glucosamina y condroitina

Es habitual encontrar complementos que combinen la glucosamina y condroitina en un único producto, como Biotech USA condroitina glucosamina, además enriquecido con minerales como el calcio y el manganeso, que además contribuyen a la correcta salud ósea.

¿Qué es el MSM o Metil-Sulfonil-Metano?

El MSM es una fuente orgánica de azufre, metal presente en pequeñas cantidades en muchos alimentos y bebidas, que puede mejorar la movilidad de las articulaciones y que además tiene propiedades antiinflamatorias.

glucosamina y condroitina weider

Aunque podemos encontrar complementos de MSM, lo habitual es que se combine con glucosamina y condroitina, ya que por su composición, tiene un efecto potenciador con el que logramos una mayor absorción de los nutrientes, así como un impacto más duradero.

Combinar Glucosamina Condroitina y MSM

Como hemos indicado, la combinación de este suplemento con Colágeno es perfecta para la mejorar, prevenir y aliviar el dolor articular. Te aconsejamos combinar cualquiera de los productos que te hemos mostrado anteriormente con este nuevo colágeno Bulepro

Bulepro colágeno con magnesio

Comprar Glucosamina, Condroitina y MSM

No dudes en contactar con nosotros si necesitas información adicional sobre suplementos de glucosamina, condroitina y MSN o si quieres realizar un pedido. Estamos a tu disposición para asesorarte sin compromiso en nuestra web Bulevip, el 911309808, el Whatsapp 689326474 y nuestras redes sociales.

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

63 cometarios en “Glucosamina, condroitina y MSM los mejores aliados para tus articulaciones

    1. Aida Autor

      Hola Amita, ¿A qué producto te refieres exactamente? Normalmente la glucosamina y condroitina vienen en formato cápsulas, como las que aparecen en este artículo. No obstante, si buscas algún producto en polvo para cuidar las articulaciones, puede que vineira mejor algún complemento de colágeno. Te paso una sugerencia por si quieres echarle un vistazo: https://bulevip.com/es/4877-collmar-colageno-magnesio-acido-hialuronico-300-gr.html Un saludo

        1. Aida Autor

          Hola César, gracias por escribirnos. En caso de tomar cualquier medicación, te recomendamos consultar con tu médico la conveniencia de tomar cualquier otro suplemento.

          Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que tengas.

          Un saludo,

          Aida Baena

      1. Aida Autor

        Hola Félix, gracias por tu valoración. No es necesario la receta médica para estos productos ya que no son medicamentos. Puedes hacer la compra a través de nuestra web http://www.bulevip.com o el teléfono 911309808.

        No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

        Un saludo,

        Aida

    1. Aida Autor

      Hola Tere, en este mismo artículo puedes encontrar los enlaces a nuestra web de los productos recomendados. Si te resulta más cómodo, también puedes tramitar tu pedido a través del teléfono 911309808 o el Whatsapp 685922554. Un saludo

      1. Jorge

        De que país es tu numero de wp.
        Así mismo necesito condroitina más glucosamina más MSM y meloxican.
        Referencia. 591 72180611

        Célular Bolivia

        1. Aida Autor

          Hola Jorge, gracias por escribirnos. Lo siento pero actualemente sólo hacemos envíos a España y Portugal, aunque esperamos ampliar los envíos internacionales dentro de poco. Un saludo,

          Aida

  1. Rafael De La Rosa

    Hola yo encontre sinerlex que contirne todo lo que menciona ademas vitamina c. Buen me lo obsequiaron… mi pregunta es a padesco de un dolor de rodilla por sentarme y doblar pie… esto me podra ayudar? Ya q el ortopedista me informo que aolo con bicicleta se corregira.

  2. William Rosero

    Es un medicamento muy bueno estaba sufriendo de dolores articulares en mi rodilla tomé este mismo producto en jarabe y al cuarto día el dolor desapareció muy buena está combinación.

  3. Juan Gil

    Hola, Tengo 60 años. He sido ciclista de ruta por más de 30 años. Actualmente estoy trabajando con la misma bici de ruta de repartidor de de comida por toda la ciudad (unas 6 horas de lunes a viernes). Cuando llevo días seguidos de rodar me duelen un poco las rodillas. pienso que es normal y debo reposar más. No estoy tomando ningún complemento! A mi edad es posible una mejora o alivio con glucosamina-condroitina?.¿Qué me recomiendas?. Gracias

    1. Aida Autor

      Hola Juan, ten en cuenta que estás sometido a un desgaste articular mayor del habitual para esta edad, por lo que un prodcuto así te vendría muy bien para aliviar estos dolores y prevenir lesiones. Te dejo el enlace a los productos por si quieres echarle un vistazo más detenidamente, puedes preguntarnos cualquier otra cosa que necesites en info@bulevip.com o el 911309808.

      Formato cápsulas: https://bulevip.com/es/1082-amix-osteo-glucosamine-1000mg-90-caps-8594159536807.html
      Formato polvo: https://bulevip.com/es/945-amix-osteo-ultra-gel-drink-600-gr.html

      Un saludo

  4. Pablo

    Hola, se puede tomar condritina, msm o glucosamina si has tenido piedras en el riñón, yo los estuve tomando pero lo dejé porque me empezó a dolerme, como podemos evitar que el calcio y los minerales de estas sustancias se acumulen en los ureteres y en el sistema renal…Gracias.

    1. Aida Autor

      Hola Pablo, en caso de tener algún problema de salud, como nos comentas, o de estar tomando medicación, recomendamos consultarlo primero con tu médico para garantizar que este complemento no va a tener ningún tipo de interacción. Un saludo

  5. Deysi Carrasco

    Hola soy una mujet de 51 anos me han detectado osteosporosis y artrosis a la cadera .Necesito algo que contenga glucosamina condroitina y msm.Que me recomienda por favor?Gracias

    1. Aida Autor

      Hola Deysi, te dejo el enlace a uno de los productos más completos que tenemos: https://bulevip.com/es/15286-haya-labs-glucosamina-coindritina-y-msm-complex-120-caps-853809007332.html

      Puedes hacer el pedido a través del enlace que te he pasado, el email info@bulevip.com o el teléfono 911309808. Aunque este producto es específico para el cuidado articular, en casos como el tuyo, te recomiendo que lo consultes con tu médico antes de comenzar a tomarlo, sobre todo si estás tomando algún tipo de medicación que pueda influir en el tratamiento.

      Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que tengas. Un saludo

  6. Hector

    Hola buenos días, tengo ya más de un año con dolores en la espalda baja y gluteo, sobre todo al estar sentado, en ocasiones cuando es más intenso el dolor es en la espalda y pierna. He ido a con doctores y han dicho que tengo compresión en los nervios y están inflamados. (No todos han dicho lo mismo pero eso es lo que la mayoría han dicho), algo así como problemas en el nervio ciático. Mi pregunta es ¿Este producto me ayudará a eso? Ya que hasta el momento he estado tomando Naproxeno que es lo único que me quita el dolor pero quiero algo que no solo me quite el dolor sino también que me vaya corrigiendo este padecimiento. ¿Este es el producto que debo tomar? Gracias

    1. Aida Autor

      Hola Héctor, gracias por escribirnos. Estos complementos te ayudan a fortalecer las articulaciones y tienen efecto antiinflamatorio, pero en tu caso, en el que existe un problema del nervio ciático, no podemos asegurarte si te va a servir para aliviar el dolor. Ten en cuenta, que estos productos no son medicamentos.

      Mi recomendación, es que acudas a tu médico habitual y le enseñes la composición de estos complementos para que sea él quien te oriente, y te indique si pudieran interactuar de alguna manera con alguna medicación.

      Quedo a tu disposición para cualqueir otra consulta que tengas.

      Un saludo,

      Aida

    1. Aida Autor

      Hola Blanca, en casos en los que haya una condición previa como es el tuyo, te recomendamos que lo consultes previamente con tu médico que es quién mejor puede asesorarte.

      Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que tengas.

      Un saludo,

      Aida

  7. Wayo

    Muy interesante este blog, y quisiera que me ayudaran un poco.
    Tengo 30 años, Mido 1.80 m y peso 175 lbs, cuando era adolescente era portero, sufrí lesiones en ambos hombros (se me salen) me recomendaron cirugia pero algunos colegas me dijeron que no, ahora bien estoy en busca de alternativas que me ayude a mejorar mi estado ya que cada vez que me ejercito (gym) me molesta el hombro.

    1. Aida Autor

      Hola! Gracias por escribirnos. Los complementos aquí citados te van a ayudar a cuidar de tus articulaciones. En este caso, te recomiendo este complemento de Weider, ya que es uno de los más completos que tenemos:

      https://bulevip.com/es/15286-haya-labs-glucosamina-coindritina-y-msm-complex-120-caps-853809007332.html

      En cuanto al dolor que me comentas, al existir una lesión previa, te recomiendo que se lo comentes al entrenador de tu ginmasio y que diseñe un entrenamiento específico, ya que puede que estés forzando más de lo normal esa articulación en algún ejercicio, y que ello pueda provocar que te lesiones nuevamente. El complemento que te recomendamos, te va a ayudar a cuidar las articulaciones en general, pero no va a hacer que el dolor desaparezca totalmente, ni te potegerá al 100% ante el riesgo de lesionarte.

      No dudes en preguntarnos cualqueir otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida

  8. Carmen

    Hola tengo 60 años y tomó colágeno hace 3 meses, todos los días en ayunas, puedo tomar también la glucosamina y cuantas serían por dia
    Gracias

        1. Aida Autor

          Hola Lisseth, la glucosamina te va ayudar sin duda a reforzar la salud de las articulaciones, pero siempre es recomendable acudir a un especialista para que evalúe tu caso y si es necesario algún otro tratamiento específico. No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

          Atentamente,
          Equipo Bulevip

  9. Eduardo Daniel Pardo Mata

    Hola buenas tardes mi mamá tiene artritis y desgaste de huesos su edad es de 65 años en mayo sufrió un accidente en sus pies se los fracturó y me dicen que busque algún suplemento que me ayude para sus huesos y artritis también tiene desgaste en sus rodillas
    Este producto le ayudará para que se sienta mejor o sabe de uno que le ayude en su problema

    1. Aida Autor

      Hola Blanca, estamos situados en España, por lo que no puedo asegurarte en qué tiendas podrías encontrarlos en tu país, lo siento, aunque seguro que en la farmacia pueden orientarte. Un saludo

  10. Araceli Reyo

    Hola buenas tardes, algún suplemento que contenga lo mismo que Amedial plus, este solo lo venden en España y no hay envíos a México, ¿que me recomienda que tenga lo mismo que Amedial?
    Gracias!

    1. Aida Autor

      Hola Araceli, por ahora sólo hacemos envíos a España y Portugal. Tampoco trabajamos con Amedial Plus, por lo que no conocemos el producto y es complicado recomendarte uno similar que además se comercialice en tu país. Sentimos no poder ayudarte más con esta consulta.

      Un saludo,

      Aida

  11. Milagros

    Hola soy mely y tengo artrosis a la cadera tengo 49 años y estoy tomando osteoflex MSM. Y colageno . Estara bien oara la artrosis que estoy padeciendo, no me duele fui al dr por chequeo y allí me detectaron. Gracias espero sus respuestas doctores.

    1. Aida Autor

      Hola Milagros, gracias por escribirnos. Estos productos que comentamos en el post van a ayudarte sin duda con la artrosis, pero te recomiendo que acudas al médico si buscas cualquier tipo de medicación ya que es el que mejor puede asesorarte en este caso.

      Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que tengas.

      Un saludo,

      Aida

  12. JANET PEREZ RAMIREZ

    Buenos dias, que me recomienda, a mi esposo le detectaron artritis rematoidea pero solamente le estan dando calmantes como naproxeno, prednisona, pero el dolor persiste y muchas veces no puede levantarse, ni dar un paso el dolor es insoportable, necesito que me oriente que es lo que puede tomar. Mil gracias Janet del Carmen desde Peru.

    1. Aida Autor

      Hola Janet, gracias por escribirnos. Los complementos de los que hablamos en este artículo ayudan a prevenir el desgaste de las articulaciones, pero en caso de existir una enefermedad como esta y estar tomando una mediación, te recomendamos que lo consultes directamente con tu médido que es el que mejor puede asesorarte.

      Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que tengas.

      Un saludo,

      Aida

  13. josefina

    soy josefina ,(50) necesito un producto de colágeno mas la glucosamina mas msm existe ? algo completo para la artosis que sufro y debo tomar tambien colageno para restablecer mis articulaciones.,pero como lo obtengo,precio y en k tiempo lo obtengo. ojala me enviaran los modelos de productos para elegir mil gracias

    1. Aida Autor

      Hola Josefina, gracias por escribirnos. Lo más completo que puedo ofrecerte es este producto de Epaplus que combina colágeno con glucosamina y condroitina:

      https://bulevip.com/es/articulaciones/18160-epaplus-intensive-colageno-glucosamina-condroitina-21-dias-28415-gr.html

      Otra opción, más completa, es tomar por un lado el colágeno, y por otro, un complemento de glucosamina, condroitina y MSN. Te dejo el enlace de ambos:

      https://bulevip.com/es/sin-gluten/26484-bulepro-colageno-con-magnesio-y-acido-hialuronico-300-gr-0645760928272.html

      https://bulevip.com/es/15286-haya-labs-glucosamina-coindritina-y-msm-complex-120-caps-853809007332.html

      Si quieres realizar tu pedido, puedes hacerlo a través de la web, o ponerte en contacto con nosotros en el 911309808, o el Whatsapp 689326474.También puedes dejarnos tu número y nosotros contactamos contigo.

      No dudes en preguntarnos lo que necesites.

      Un saludo,

      Aida

  14. Diana Garcia

    Hola buen dia. Mi novio tuvo fractura expuesta en extremidad inferior. Apenas esta en recuperacion lleva 20 dias se le esta dando calcio,colageno y unas pastas llamadas flex-a-min complete; ellas contienen los componentes q mencionas ademas el cartilago de tiburon. Mi pregunta es el puede tomarlas aunque le esten aplicando anticuagulante. O dejo de darselas hasta que el hueso consolide. Gracias

    1. Aida Autor

      Hola Diana, lo siento, pero en caso de estar tomando cualquier medicación nosotros no podemos asesorarte al respecto. Te recomiendo que lo consultes directamente con el médico que le prescribió la medicación que es la persona que mejor puede aseorarte. Un saludo

  15. ANA MARIA

    Hola, tengo artrosis de rodilla, me falta el cartílago y me duele mucho. Ya hice varios tratamientos y no conseguí mejoría. Me hice 2 filtraciones de acido hialurónico, 4 sesiones de Plasma Rico en Plaquetas, ahora estoy tomando VITANIL (1 ampollita diaria) y también COLAGENOL JUVENTUS (1 capsula diaria). Pregunto si puedo utilizar también ese producto.
    Tengo 67 años y soy de Buenos Aires (Argentina)

    1. Aida Autor

      Hola Ana María, gracias por escribirnos. Estos alimentos son compatibles con el colágeno y el Vitanil que nos comentas. Actualmente sólo hacemos envíos a España y Portugal, por lo que no puedo asesorarte mucho más sobre cómo conseguir estos productos en tus país. No obstante, esperamos ampliar fronteras dentro de poco.

      Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que tengas.

      Un saludo,

      Aida

  16. Manoli

    Hola hace mas de 10 años me rompí la cabeza del radio del codo derecho se me formaron como cartílagos en la articulación que me impedía moverla, más tendinitis severa en ambos codos y dolor del tendón en hombro por golpe seco justo donde se unen los tendones en el hombro, tb estoy diagnosticada de fibromialgia, cual me recomendaría estoy pensando en la glucosamina, cree q me irá bien en mi caso? Gracias

    1. Aida Autor

      Hola Manoli, gracias por escribirnos. El caso de padecer alguna enfermedad o condición previa como la fibromialgia, te recomendamos acudir a tu médico para estar seguros sobre la conveniencia de la toma de cualquier suplemento nutricional como este. Siento no poder ofrecerte un asesoramiento tan especialidazo sobre este tema.

      Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que tengas.

      Un saludo,

      Aida

  17. ernesto

    hola

    mi hija de 16 años juega football americano, por los entrenamientos y jornadas de juegos sus rodillas le duelen bastante
    el la Glucosamina /conditroina buena opcion para tomar debido a su edad?

    1. Aida Autor

      Hola Ernesto, gracias por escribirnos. Estos suplementos son muy recomendables para el dolor articular, pero están orientados para mayores de edad. Te recomiendo consultar con tu médico la conveniencia de que una chica de esta edad tomara cualquier suplemento, por si puede interferir de alguna manera en su desarrollo.

      Un saludo,
      Aida

  18. Silvia

    Hola! Estoy tomando glucosamina, condritina y SMS en cápsulas, mi consulta es: si agrego MMS (clorito d sodio + ácido cítrico) tendrá alguna contraindicación, este último inhibida lo anterior que tomo para mí artritis reumatoidea?
    Desde ya muchísimas gracias!!!

    1. Ramon Alvarez

      Hola Silvia. Muchas gracias por escribirnos. Lo ideal ea que solo tomes Glucosamina Chondroitina + MSM, y lo complementes con colágeno + magnesio.

      Esperamos haberte podido ayudar.

      Quedamos a su disposición ante cualquier duda o consulta.

      Ramón J. Álvarez.

  19. María Chaparro

    Hola !! Tengo 60 años y me rompí un ligamento de mi muñeca y los doctores me recomendaron una infiltration para aminorar el dolor y si no surte efecto pues operación la verdad me da miedo operarme !! Que me recomienda para ver si se puede restaurar mi ligamento oh a minorar el dolor oh inflamación gracias ??

    1. Aida Autor

      Hola María, estos suplementos son muy útiles para reforzar la salud articular, pero en este caso, en el que has sufrido esta rotura, te recomendamos seguir el consejo del médico, sobre el tratamiento recomendado.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

  20. Luz Siva

    yo sufro de una hemorragia interna del ojo izquierdo. no tomo medicamentos el dr. me ha sugerido esperar para que mi propio organismo absorva la sangre de mi ojo. o la sangre sea absorvida por si sola . pero a la vez tengo dolores terribles para caminar y cojeo al hacerlo por eso. tambien a la rodilla . Es que puedo tomar la glucosamine – chondroitina + MSM. sin tener consecuencias para mi ojo. me agradaria mucho tener su respuesta.

    1. Aida Autor

      Hola Luz, en este caso te recomiendo que consultes el tema con tu médico que es el que mejor puede asesorarte al respecto.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

    1. Aida Autor

      Hola Rosalva, en principio no contienen ningún tipo de corticoide, pero siempre recomedamos revisar la etiqueta e información nutricional del complemento, ya que la composición puede variar de un fabricante a otro.

      No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  21. feliciana jaimes valverde

    hola glucosamine MSM tambien hay en capsulas o pastillas? yo lo estuve tomando por un dolor de cadera y por prescripcion medica. pero su sabor es muy fuerte para mi gusto. por favor haber si me responde

    1. Equipo Bulevip Autor

      Hola Feliciana, en nuestra web https://bulevip.com/es/ puedes encontrar glucosamine MSM en formato cápsulas. Échale un vistazo a nuestro amplio catálogo. En caso de no encontrar lo que buscas, puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente para darte una respuesta personalizada.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.