Los mejores suplementos para tenistas

7 septiembre, 2017

El tenis es un deporte mucho más exigente de lo que puede parecer a primera vista, ya que requiere fuerza, potencia y agilidad a partes iguales, además de concentración mental. En contra de lo que muchos piensan, es un deporte muy intenso, con un componente cardiovascular moderado-alto. No te pierdas nuestro repaso por los mejores suplementos para tenistas, con los que conseguirás la ayuda extra que necesitas para llevar tu rendimiento al siguiente nivel.

Suplementos para tenistas Bulevip

Articulaciones: Glucosamina y condroitina

El tenis exige movimientos repetitivos de alta intensidad, que puede llegar prolongarse varias horas durante un partido. Esto, desgasta inevitablemente las articulaciones  de brazos y piernas, y aumenta considerablemente el riesgo de padecer una lesión. Los complementos de glucosamina y condroitina ayudan a cuidar las articulaciones y regenerar cartílagos, favoreciendo un movimiento fluido, imprescindible para tenistas.

Fuerza y potencia: Creatina

El tenis requiere fuerza y potencia, además de tener una naturaleza interválica, por lo que la creatina es el suplemento ideal para ayudar a los tenistas a realizar entrenamientos más intensos, y a aumentar la explosividad.

Suplementos para tenistas: Creatina

Retraso de la fatiga: Beta alanina

La beta alanina es un suplemento habitual entre los deportes de resistencia, ya que inhibe el ácido láctico, y por tanto, retrasa la aparición de la fatiga, algo imprescindible en aquellos partidos que se prolongan durante horas.

Suplementos para tenistas: Beta Alanina

Concentración: Cafeína

El tenis también es un deporte muy exigente a nivel mental, especialmente en aquellos casos en los que se juega por parejas, y demanda una estrategia en equipo. Estimulantes como la cafeína en cápsulas, pueden mejorar tu concentración, además de permitirte prolongar tu esfuerzo más de lo habitual.

Suplementación para tenistas: Cafeína

Hidratación: Bebida isotónica

Un isotónico es indispensable para garantizar una correcta hidratación durante el ejercicio, y evitar los temidos calambres, muy habituales entre tenistas tras un largo partido.

Suplementos para tenistas: Isotónico

Si además, sueles tomar algún gel durante los descansos del partido, no dudes en elegir uno con extra de electrolitos, como es el caso de los geles Bio de 226ers, enriquecidos con potasio para facilitar la contracción muscular.

Recuperación: Glutamina, BCAA & Proteína

La glutamina, los BCAAs y la proteína son los suplementos idóneos para conseguir una recuperación muscular óptima. En el caso de los tenistas, la opción más práctica para combinar estos tres componentes, es tomar un recuperador muscular especialmente diseñado para deportistas endurance, que les aporta combina estos tres componentes en su justa medida, además de otras vitaminas que garantizan una recuperación óptima.

Suplementos para tenistas: Recuperador

¿Tienes dudas sobre cuáles son los suplementos para tenistas más apropiados en tu caso? ¡No te cortes y pregúntanos lo que necesites! Estamos disponibles en el 911309808, info@bulevip.com el Whatsapp 685922554 o nuestras redes sociales.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.