Mitos sobre la quema de grasa

27 junio, 2017

Llevamos ya semanas sumergidos en la operación bikini y son numerosas las consultas que recibimos sobre la quema de grasa, un tema sobre el que circulan muchos mitos. En este post desmontamos los falsos mitos sobre la quema de grasa y te orientamos para que puedas diseñar una dieta y entrenamiento inteligente con el que poder conseguir el cuerpo soñado de una manera saludable.

quema de grasa

La quema de grasa, cuestión de matemáticas

El gran secreto para perder grasa se reduce a una sencilla cuestión numérica; nuestro cuerpo tiene que entrar en déficit calórico, es decir, tenemos que quemar más calorías de las que consumimos diariamente.

quema de grasas calorías

Para conseguirlo, tenemos que planificar nuestra dieta y entrenamiento de manera inteligente; de nada sirve descuidar nuestra alimentación con la excusa de que luego lo vamos a quemar machacándonos en el gimnasio.

Ten en cuenta que aproximadamente el 70-80% del éxito en la pérdida de grasa depende de la dieta y tan sólo en 30-20% del entrenamiento.

Complementos quemagrasas

Como comentábamos anteriormente, el pilar del éxito en una “operación bikini” son aproximadamente en un 70-30% la alimentación y el ejercicio. Los complementos quemagrasa, son eso, complementos, en los que no puede recaer el 100% de la responsabilidad para perder peso.

quema de grasa complementos victory

Existen diversos complementos quemagrasa, que fundamentalmente actúan multiplicando la quema de grasas, o acelerando la metabolización de las mismas. Es por ello, imprescindible combinarlas con una correcta dieta y alimentación para que sean 100% efectivos.

Grasa localizada

Perder grasa de manera localizada es prácticamente imposible; nuestro cuerpo entiende únicamente de subir o bajar de peso, pero es muy complicado conseguir una pérdida local. Es cierto que determinados productos como las cremas son una ayuda extra para luchar contra la grasa localizada y problemas como la celulitis, pero, una vez más, deben apoyarse un estilo de vida saludable para que sean efectivas.

quema de grasa localizada

Igualmente debemos planificar el entrenamiento de forma inteligente, y es que, no por hacer miles de abdominales al día conseguiremos perder barriga, si luego nuestra alimentación no es la adecuada.

Hacer sólo cardio para perder peso

Es cierto que el cardio es la alternativa más efectiva para perder grasa, especialmente si te estás iniciando, pero no es la única alternativa. Ten en cuenta que si únicamente haces cardio, tu cuerpo se volverá más eficiente ante ese ejercicio, y la quema de calorías será cada vez menor, necesitando alargar la duración de las sesiones cada vez más para conseguir el mismo resultado.

quema de grasa cardio

La solución; combinar el cardio con las pesas. Las pesas te ayudarán a acelerar tu metabolismo, logrando una mayor quema de grasas, incluso cuando estés descansando. No temas a las pesas por miedo a ganar un volumen desproporcionado; este es otro de los mitos más extendidos sobre el entrenamiento con peso. Para ganar volumen, has seguir un plan específico que quiere muchos meses de trabajo duro. Realizar pesas, con un peso moderado, al menos un par de veces en semana, te ayudará a tonificar y perder peso sin disparar el volumen de tus músculos.

Comparte en las redes sociales

2 cometarios en “Mitos sobre la quema de grasa

  1. Carlos

    Muchos actualmente continua creyendo en los falsos mitos para la quema de grasa, pero me gustaría añadir el hecho de que si en realidad se quiere quemar grasa es importante realizarse una limpieza del hígado para de esa forma este órgano pueda realizar su trabajo de eliminar grasas y toxinas de nuestro cuerpo y se pueda conseguir una mayor velocidad metabólica que permitirá la quema de un mayor número de calorías en un menor período de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.