Plan de suplementación para una carrera Ultra Trail

13 febrero, 2017

Apenas queda una semana para la Transgrancanaria, mítica competición en la que los corredores recorren una de las islas más bellas de nuestro país, llegándose a enfrentar hasta a 265km con un desnivel de más de 16.500 m en la modalidad 360º. Con motivo de esta prueba, queremos repasar las pautas de suplementación para una carrera ultra trail, y es que, ante semejante reto, la hidratación y la alimentación son fundamentales para acabar con éxito la prueba.

suplementacion transgrancanaria

ANTES

Hidrátate en la hora previa a la competición con alguna bebida isotónica como Victory Endurance Iso Energy o Victory Endurance Iso Carbo, y acompáñalo de una cápsula de sales minerales 226ers Salt Eletrolytes.

victory endurance iso energy vs iso carbo

Para un aporte extra de energía, puedes tomar algún gel energético con cafeína unos 10 minutos antes de la salida. Si no toleras demasiado bien la cafeína, puedes retrasar la toma hasta la mitad de la carrera.

DURANTE

Es recomendable beber aproximadamente unos 250 ml de una bebida con carbohidratos de asimilación rápida, como 226ers Energy Drink. Esta bebida también contiene taurina, por lo que puedes sustiuirla por una similar sin excitantes como Victory Endurance Iso Carbo.

  • Si la textura algo más espesa de estas bebidas no te resulta cómoda de tomar mientras corres, puedes continuar bebiendo isotónico y complementarlo con las sales minerales. Puedes tomar una cada 2 horas aproximadamente, dependiendo del calor y de tu sudoración.

Es recomendable que tomes aproximadamente una barrita cada dos horas de competición, que puedas tomar a pequeños bocados durante toda la prueba.

suplementacion trail barritasEn una competición de estas características lo ideal es alternar la toma de barritas energéticas como Victory Endurance Bar, con algún gel, preferentemente con cafeína, como el Energy Boost.

Cada 6 horas puedes tomar algún alimento ligero, como por ejemplo un sándwich o un pequeño bocadillo en función de tus necesidades.

En competiciones de larga duración, es recomendable hacer una toma de alguna bebida con proteínas y aminoácidos a partir de la mitad, o bien un par de horas antes de terminar. Victory Endurance Total Recovery contienen la combinación perfecta de proteínas, carbohidratos, aminoácidos y vitaminas que garantizan la dosis extra de energía que necesitarás en el último y tirón.

suplementacion total recovery

DESPUÉS

Haz una nueva toma del recuperador, Victory Endurance Total Recovery, en la media hora posterior. Si lo necesitas, compleméntalo con una barrita proteica como Victory Endurance Recovery Bar.

No olvides hacer una cena rica en carbohidratos en la noche posterior, y completarla con una dosis de 226ers Night Recovery Cream una media hora antes de irte a la cama. Este recuperador nocturno te aportará proteínas y glutamina para recuperarte, y además te proporcionará triptófano, un aminoácido que te ayudará a conciliar el sueño, tan necesario para que tus músculos se recuperen 100% del esfuerzo tan intenso.

suplementacion 226ers noght recovery cream

¿Eres uno de los valientes que va a correr la Transgrancanaria? No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna consulta sobre u otros suplementos Estamos a tu disposición en el 911309808, en el Whatsapp 685922554 o en nuestras redes sociales, para asesorarte sin compromiso.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.