Suplementación recomendada para artes marciales

16 febrero, 2017

MMA, boxeo, jiu jitsu, muay thai… Las artes marciales son disciplinas que exigen una excelente condición física y una cuidada alimentación, no sólo durante la época de competición, sino durante todo el año. Existen una amplia variedad de suplementos deportivos que pueden ayudarte optimizar el rendimiento, hoy nos centramos en los que mejor se ajustan a las necesidades de estos peculiares deportistas.

suplementacion artes marciales

Creatina

La creatina es uno de los mejores complementos que existen para mejorar la potencia y congestión muscular, además de contribuir al desarrollo y mantenimiento de la masa muscular. En disciplinas como las artes marciales, que requieren gran velocidad de reacción y explosividad, la creatina puede mejorar sustancialmente el rendimiento del deportista.

Para evitar la retención de líquidos que puede llegar a provocar, y que resulta especialmente peligrosa en época de competición, son preferibles las creatinas monohidrato o la ethyl esther, unas creatinas de mayor pureza y biodisponibilidad.

suplementacion artes marciales creatina

La creatina es uno de los ingredientes más utilizados en los pre-entrenos, por lo que también tienes la alternativa de elegir alguno de estos complementos para incorporarla en tu dieta. En este caso, recomendamos algún pre-entreno que contenga palatinosa, como Amix Leu-HICA With NOP-47un carbohidrato de bajo índice glucémico que proporciona una gran dosis de energía y contribuye a una correcta hidratación.

Proteína

Los suplementos de proteínas garantizan una recuperación muscular óptima, así como el mantenimiento de la masa muscular. En el caso de las artes marciales, se recomiendan las proteínas procedentes del suero de leche, que han demostrado ser las más efectivas para mantener la masa muscular.

suplementacion artes marciales proteina

Concretamente, el aislado de la proteína de suero es el más recomendable, ya que este tipo de proteína es una de las más puras que existen y apenas aporta grasas ni carbohidratos, algo esencial en deportistas sometidos a un control tan estricto de peso.

L-Carnitina

artes marciales l-carnitinaLa l-carnitina es un aminoácido encargado del transporte de los ácidos grasos acumulados en los depósitos de grasa hasta la mitocondria, donde se produce su oxidación para obtener energía. La suplementación con l-carnitina es muy habitual en dietas de definición y de control de peso, ya que combinada con ejercicio, aumenta considerablemente la quema de grasas,por lo que es el aminoácido perfecto para ayudarte a mantenerte en tu peso ideal.

Glucosamina y condroitina

Las articulaciones con las partes del cuerpo más castigadas en los deportes de contacto, por lo que no está de más incluir algún tipo de complemento con glucosamina y condroitina que ayuden a proteger las articulaciones y favorecer la regeneración de tejidos, así como la producción de líquido sinovial.

artes marciales aritculaciones

Otra buena alternativa para el cuidado articular es la combinación de colágeno con MSM (metilsulfonilmetano), un potente antioxidante.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.