Suplementación recomendada para un Duatlón

21 marzo, 2017

¿Vas a participar esta temporada en un duatlón? ¿Te vas a iniciar en el mundo del triatlón en esta modalidad? Entonces no puedes perderte las pautas básicas de suplementación que recopilamos a continuación, de la mano de Victory Endurance, marca cuyos productos han sido especialmente diseñados para mejorar el rendimiento de los deportistas de resistencia.

suplementación duatlón

ANTES

La hidratación es fundamental en este tipo de competiciones, por lo que hay que comenzar a hidratarse incluso desde antes de la carrera. Para ello, es recomendable tomar una bebida isotónica como Iso Energy, que te aportará electrolitos, además de carbohidratos simples y complejos que utilizarás como combustible durante la competición.

duatlon iso energy y duatlon

Para un aporte extra de carbohidratos, puedes tomar una barrita energética como Nature Energy aproximadamente media hora antes.

Si no has tomado ninguna barrita energética antes de la carrera, puedes tomar algún gel como el Energy Boost Gel con cafeína, justo antes de empezar para hacer la comentada carga de carbohidratos.

Si no toleras bien la cafeína, o su efecto se te pasa rápidamente, es prefierible que optes por la opción sin cafeína, o que retrases la toma del gel para la última parte de la competición.

DURANTE

Mantente hidratado durante toda la competición combinando agua con Iso Energy, la dosis es de 1 porción por cada 50 minutos de ejercicio aproximadamente, la cantidad total dependerá del tiempo empleado, así como de tu nivel de exigencia.

Aprovecha la bicicleta para tomar algún alimento sólido. Te recomendamos alguna barrita como la Endurance Bar o las gominolas Energy Boost Gummies, si prefieres algo más ligero.

duatlon gominolas energéticas

Aproximadamente en la última hora de competición, puedes tomar un gel con cafeína,  como el Energy Up! Para afrontar el último tramo lleno de energía.

DESPUÉS

Una toma de Victory Endurance Total Recovery te ayudará a reponerte del esfuerzo gracias a su combinación de proteínas, aminoácidos y vitaminas.

suplementacion duatlon recuperacion

Si eres propenso a sufrir calambres, también es recomendable hacer una tomar de Mg B6 la noche después de la competición,

Puedes ver la cronología más clara en el siguiente esquema:

suplementación duatlon crono victory endurance

Las dosis y suplementos aquí comentados son orientativos, ya que dependerán del tiempo que tardes en completar la prueba, así como de tu nivel de exigencia.

Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos sin compromiso en el 911309808, en el Whatsapp 685922554 o en nuestras redes sociales ¡Pregúntanos lo que necesites!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.