101 de la Legión: Suplementación recomendada

8 mayo, 2018

¡Los 101 de la Legión, una de las carreras más esperadas del año, ya están aquí! Apenas quedan unos días para que se celebre esta conocidísima prueba que atrae a deportistas y aficionados de todos los lugares del mundo. No es de extrañar la gran expectación que generan los 101 de Ronda, y es que es una carrera extremadamente dura, que hace inevitable recurrir a algún complemento energético para completarla con éxito. ¡No te pierdas nuestras recomendaciones para “cientouneros”!

101 de la Legión Bulevip

ANTES

Es esencial comenzar esta prueba debidamente hidratado, por lo que puedes hacer una toma de isotónico antes de la competición. Nuestra recomendación es tomar 1 dosis (30 gr) del Iso Energy de Victory Endurance, entre 60-30 minutos antes de la carrera. Puedes acompañarlo con algún alimento sólido rico en carbohidratos, como las barritas Endurance Bar.

101 de la Legión: Antes

DURANTE

Para mantener hidratado, debes continuar con la toma del isotónico durante toda la prueba; se recomienda consumir una dosis cada 45-60 minutos aproximados de ejercicio, a partir de la primera hora. Esta dosis variará según tu nivel de exigencia y el calor.

Aunque puedes combinar el isotónico con el agua, además de aumentar tus ganas de orinar, hará que sientas tu estómago más pesado. Por ello, si sientes que necesitas un extra de hidratación, o sientes que tus músculos comienzan a resentirse con molestias como calambres, te recomendamos tomar también cápsulas de sales minerales. Estas cápsulas te aportarán un extra de minerales y vitaminas sin que tengas que pararte a comer, ni hacerte sentir pesado.

  • Si sólo bebes agua, puedes tomar una cápsula cada 30-60 minutos aproximadamente.
  • Si estás bebiendo isotónico, con una cápsula de sales minerales cada 90 minutos es suficiente. Puedes acortar estos tiempos o espaciarlos más, en función de calor y de la sudoración.

Tanto Iso Energy como las Salt Caps de Victory Endurance están disponibles en formato individual para llevar y tomar en cualquier lugar.

Dada la duración e intensidad de la prueba, también es necesario que consumas entre 30-90 gr de carbohidratos por hora durante toda la prueba. Los geles y barritas energéticas son la opción más cómoda, dada su facilidad para tomar durante la marcha, y su fácil digestión.

  • Recomendamos alternar la toma de una barrita con un gel energético cada 60 minutos aproximadamente.
  • A su vez, puedes alternar los geles sin cafeína y con cafeína, en función de tus preferencias y tolerancia a los mismos.
  • También tienes la opción de tomar un único gel con cafeína al final de la prueba (Últimos 45 minutos aproximadamente) ya que es un momento decisivo, en el que sin embargo las fuerzas comienzan a flaquear.

Entre nuestras recomendaciones, aconsejamos las barritas Victory Endurance Nature Energy, por textura ligera y alto contenido en fruta. En cuanto a los geles, te recomendamos los Energy UP! con y sin cafeína, o bien las gominolas Energy Boost que son su perfecto sustituto; para que tengas una referencia, 4 gominolas equivalen a un gel.

101 de la Legión durante

DEPUÉS

En la media hora posterior a la competición, recomendamos hacer la toma de un recuperador muscular, un complemento que contiene la combinación perfecta de aminoácidos, proteínas y vitaminas para ayudarte con la recuperación. El Nº1 del mercado es Total Recovery, también disponible en sobres individuales, para transportar cómodamente.

Si prefieres un alimento sólido, las barritas proteicas con tu mejor alternativa.

¡En Bulevip te lo ponemos fácil!

Estamos a tu disposición para asesorarte sin compromiso sobre estos y otros productos en el 911309808, info@bulevip.com o nuestras redes sociales ¡Pregúntanos lo que necesites!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.