3 Recetas 100% nutritivas con pollo.

7 octubre, 2015

Seguro que sueles comer pollo con asiduidad, pero ¿cómo lo cocinas? ¿cansado de comer siempre pollo a la plancha? Te presentamos 3 novedosas recetas para que tu pollo sea nutritivo y jugoso.

1. Brochetas de pollo con sésamo y miel.

Se necesitan pechugas de pollo, sésamo, soja, miel, jengibre y aceite de oliva.
Cortaremos las pechugas en dados y las colocamos en un bol, sazonamos y añadimos los ingredientes del marinado: 1 cucharada de soja, 1 cucharada de miel, aceite y 1/2 cucharadita de jengibre. Dejamos marinar durante un tiempo y posteriormente colocamos los trozos de pollo en la brocheta, reservando el marinado.

En un plato colocamos el sésamo y rebozamos las brochetas. Después colocamos las brochetas en una sartén con aceite de oliva y cocinamos a fuego lento para que no se queme el sésamo. Podemos ir añadiendo el marinado encima de las brochetas. Se puede acompañar de arroz cocido.

RM

Pollo con sésamo

2. Pollo al horno con verdura.

Necesitamos: pollo troceado, cebolla, pimiento, patatas, apio cortado muy fino y habichuelas. En una bandeja para el horno esparcimos un poco de aceite de oliva y añadimos las verduras alrededor, salpimentamos y rociamos con un poquito de aceite todos los ingredientes por encima. Añadimos un poco de vino blanco para dar más sabor.

Con el horno precalentado anteriormente durante 10min a 200º introducimos la bandeja y calentamos a 180º durante 30min aproximadamente. Como guarnición podriamos añadir además de las verduras, ensalada.

pechuga-de-pollo-al-horno-con-verduras

Pollo al horno

3. Pollo hervido.

Pollo hervido con arroz

Pollo hervido con arroz

Receta simple y sencilla. Ingredientes: aceite, laurel, albahaca, ajo en polvo y pechuga de pollo.

Ponemos el agua a hervir con el aceite, unas hojas de laurel, un poco de albahaca y polvo de ajo y sazonamos al gusto. Cuando hierva, añadimos la pechuga troceada y esperamos unos 12-15min hasta que se complete la cocción.

Este pollo queda perfecto como complemento a ensaladas o arroz.

Prueba estas recetas y descubre nuevas maneras de cocinar el pollo.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.