Mireia Miró, campeona del mundo de esquí de montaña, nos da algunos consejos!

2 febrero, 2016

Corredora de trail, esquiadora de montaña y saltadora base. No necesariamente en ese orden. La deportista catalana Mireia Miró, miembro de la Selección Nacional de Esquí de Montaña, nos desvela algunos de sus trucos sobre los esquís.

Fuera de la montaña ¿cuál consideras que es el mejor ejercicio de entrenamiento? 
Fuera de la montaña considero que el gimnasio es muy buen aliado. Aunque nos cueste ir, una buena planificación de fuerza nos ayudará a aumentar el rendimiento. 

¿Cómo te gusta alimentarte antes de una jornada de esquí de montaña? 
No tengo una alimentación especial el día antes de una jornada de esquí de montaña o una competición; me intento alimentar como lo hago siempre: con alimentos sanos y saludables. 

mireia miró

¿Cuál es tu alimento-fetiche para alimentarte en carrera? 
Depende de la distancia que tenga la carrera, pero uno de mis alimentos estrellas son las compotas.

¿Tienes algún truco para mejorar el rendimiento de tu material? 
Siempre reviso el material antes de las carreras; lo encuentro imprescindible; y tenerlo en el mejor estado posible. Me gusta también disponer de varios pares de pieles para poder usar las más adecuadas. 

¿Qué consejo darías a un novato para mejorar su técnica de ascenso? ¿Y de descenso?
La mejor manera de mejorar es con un profesional que te asesore y luego echar horas con cabeza pensando en los consejos y correcciones que te ha dado. El esquí de fondo y el esquí alpino son deportes complementarios al esquí de montaña que nos ayudaran a mejorar en técnica…y sobretodo, buscar fluidez y dejarse llevar por el movimiento.

¿Cómo desbloqueas tu mente en los momentos de flaqueza?
En los momentos de flaqueza siempre pienso en cosas positivas, que me hagan desconectar de ese momento, y se trata de no pensar en ello, dejar pasar el tiempo… y lo que a mí me sirve es pensar ¡que las demás van igual!

¿Quiénes han sido tus ídolos deportivos?

Nunca he tenido un ídolo, pero admiro a Mireia Belmonte, a Laia Sanz, a Gisela Pulido. Las admiro porque me da la sensación de que los jóvenes de hoy o bien pasan de todo o son tan creativos, innovadores, que quieren salirse de lo que está escrito. Estas chicas, deportivamente hablando, han sido muy creativas, han roto esquemas. Son una referencia: jóvenes, destacan en sus deportes, se abren camino en un entorno complicado… Lo fácil sería estudiar una carrera, buscarse un trabajo. Mireia estudia empresariales, se levanta a las cinco de la mañana, va a nadar, luego va a clase. Compaginar todo esto no es fácil y lo admiro.

Fuente: Revista Oxígeno

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.