¿Cuántas veces has escuchado la frase «somos lo que comemos»? La alimentación es la base para tener una buena salud, en el presente post te vamos a mostrar 5 alimentos, los cuales deberíamos tomarlos casi a diario.
1. Tomates: éstos contienen gran cantidad de antioxidantes. Incluir tomates en la dieta diaria puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el tracto urinario, piel y estómago. Ideales para consumir en ensaladas aliñado con ajo, perejil y un toque de vinagre balsámico.
2. Zanahorias: ricas en carotenoides, unos compuestos que ayudan a prevenir enfermedades como asma, artritis, ciertos tipos de cáncer… Se recomienda tomar una zanahoria al día. Este alimento es ideal para incluir, también, en ensaladas, cocido o crudo.
3. Nueces: fruto seco saludable para el corazón, contiene los mismos polifenoles antiinflamatorios como el vino tinto y tanta proteína como el pollo. Son ideales para tomar post-entrenamiento. Se pueden mezclar, bien picadas, con aceite de oliva y añadir a recetas como pescados o carnes.
4. Espinacas: alimento rico en omega-3, calcio y ácido fólico. Son ideales para prevenir enfermedades relacionadas con el corazón, derrames cerebrales… Además contienen grandes cantidades de luteína que ayuda a combatir la degeneración ocular.
5. Arándanos: son una de las frutas con más cantidad de antioxidantes. Previene el cáncer, la diabetes y problemas de alzheimer. Estudios actuales han demostrado que los arándanos mejoran la salud del corazón debido a su cantidad de vitamina A y C. Se puede tomar frescos, en mermelada, congelados.
Si te fijas, hemos hablado de 5 alimentos que se pueden combinar entre ellos para realizar una ensalada muy saludable, con gran poder antioxidante y cargada de vitaminas y minerales. Buen provecho.