5 ejercicios para quemar grasa con TRX

22 septiembre, 2015

Os presentamos uno de los sistemas de entrenamiento más revolucionarios de todos los tiempos, el TRX. Este tipo de entrenamiento se engloba dentro de los entrenamientos en suspensión y muestra una efectividad y versatilidad únicas.

¿Qué es el TRX?

El TRX se puede instalar fácilmente en cualquier lugar, hay múltiples ejercicios disponibles para que tu entrenamiento sea de lo más completo.

Beneficios del TRX

  • Mejora la flexibilidad
  • Te da mayor coordinación
  • Mejora la movilidad y la postura corporal
  • Aumento de la fuerza

Además de los beneficios nombrados, este entrenamiento en suspensión te permite entrenar grandes grupos musculares en poco tiempo, de este modo podemos realizar un entrenamiento intensivo en el momento que queramos, ya que su coste asequible nos permite poder tenerlo en casa.

Ejercicios TRX

A continuación vamos a explicar 5 ejercicios específicos para la quema de grasa y aumento del tono muscular:

1. Press pectoral:

Se deben ajustar las empuñaduras a la altura del pecho, posteriormente nos inclinaremos adelante flexionando los codos para realizar el ejercicio como tal, para finalizar empujamos al frente pare recuperar la posición de partida.

Press-de-Pecho-TRX

2. Crunch en suspensión:

Debemos meter cada pie en una empuñadura y nos colocamos con las manos en el suelo en posición de realizar flexiones. Manteniendo la posición, flexionamos las rodillas y las acercamos al pecho.

TRX

3. Sentadillas:

Coloca las empuñaduras a la altura de los hombros, nos inclinamos hacia atrás y nos sentamos en una silla imaginaria, llevando el glúteo atrás.

sentadillatrx

4. Plancha de abdomen:

Nos colocamos las empuñaduras en los pies y apoyamos los antebrazos en el suelo. Mantenemos en isometría 10» ó 15».

trx plancha

5. Sentadilla a una pierna:

Posición inicial igual al ejercicios 3. La única diferencia es la acción del ejercicio, en lugar de descender con las dos piernas, una la estiramos al frente sin contacto con el suelo y la otra la flexionamos para realizar el ejercicio de sentadilla.

pistol-trx

No lo dudes, ponte manos a la obra y descubre todas las ventajas del entrenamiento en suspensión.

Comparte en las redes sociales

3 cometarios en “5 ejercicios para quemar grasa con TRX

  1. Manuel

    Saltar la cuerda para adelgazar también es un buena forma de ejercitarse para quemar grasa, ya que te puede hacer quemar hasta 13 calorías por minuto. Me gusta sobre todo el realizar entrenamientos HIITs, es decir intervalos de alta intensidad, ya que se acelera el metabolismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.