5 reglas básicas para comer de táper y no morir en el intento.

16 julio, 2015

¿Es posible comer sano y de táper? ¿Se puede comer de manera equilibrada?  En el presente post vamos a revelar ciertos trucos para mejorar tu alimentación en el trabajo y de este modo que no falte ningún nutriente.

comida_tupper

Comida táper

Para ello debes tener en cuenta algunos trucos, entre ellos:
1. No repitas durante la semana el mismo plato: organización ante todo, compra aquello que necesites y cocina aquello que te vayas a comer. Quizá las primeras veces te pases con la comida o te quedes con hambre pero es cuestión de experiencia.

2. Aprovecha el fin de semana para cocinar: sabemos que el sábado y el domingo es para relax, pero saca algún hueco para cocinar y congelar las comidas, así tendrás más tiempo durante la semana para ti y lo tendrás todo listo.

3. Disfruta de las ensaladas: en cualquier supermercado podemos encontrar las ensaladas ya lavadas y listas para comer, esto te ahorra tiempo y te permite preparar una ensalada completa para comer en el trabajo. Además puedes llevarte aparte una lata de atún, huevos cocidos, tomate cherry, de este modo la ensalada será más completa aún.

4. Si eres más de comida casera, busca cerca del trabajo un lugar donde puedas comprar comida para llevar. De este modo te aseguras comer «caliente» y algún día que otro te puede sacar de un apuro.

plasticos-seguros2

Códigos plásticos

5. Envasa tus comidas en cristal, evita los táper de plástico sobre todo si éstos contienen bisfenol (BPA). El BPA es un producto químico que se usa para fabricar todo tipo de plásticos policarbonatos, latas de alimentos o de bebidas… por ello, para envasar nuestros alimentos nos debemos decantar por cristal o táper. Si nos fijamos, los plásticos presentan un código, éste nos dice la fuente de la cual procede el tipo de plástico, por tanto, debemos tener en cuenta:
– Evita los que contengan: el número 7 o BPA, el número 3 o PCV o VINYL y el número 6 o PS.
– Los que son seguros son: número 1 o Pete, número 2 o HDPE, número 4 o LDPE y número 5 o 5PP

Disfruta del momento de la comida y recuerda, de táper también se puede comer sano. Buen provecho.

 

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.