6 Trucos para cuidarse en Navidad

18 diciembre, 2017

Estamos inmersos en una época muy tentadora para algunos, y es que, aunque la Navidad apenas dure un par de semanas, es un momento crucial para aquellos que llevan cuidándose todo el año y no quieren echar a perder todos sus logros. Hoy compartimos contigo los mejores trucos para cuidarse en Navidad y salir ileso de estas fiestas, al menos, en lo que a peso se refiere ¡No te los pierdas!

Cuidarse en Navidad

1. No abandones el entrenamiento

Es perfectamente comprensible que bajes el ritmo de entrenamiento, o que te des algunos días de vacaciones, pero eliminar por completo la actividad física de tu rutina es un gran error. El mejor truco para cuidarse en Navidad mantener tu forma y no abandonar el ejercicio en la medida de lo posible. Tómate algún día libre, o prueba con otros ejercicios menos intensos, pero… ¡Mantente siempre activo!

2. Márcate objetivos realistas

Tú mejor que nadie conoces tu fuerza de voluntad, sé honesto contigo mismo y ponte objetivos realistas. Si sabes que te esperan importantes compromisos sociales y que vas a saltarte la dieta, es preferible que te planifiques y e intentes moderarte en medida de lo posible. Es preferible que te des algún capricho en una fecha señalada, a que intentes seguir una dieta estricta a rajatabla todos los días, la ansiedad termine por vencerte, y acabes comiendo sin mesura.

3. Comer en la calle no significa comer mal

Seguramente estas navidades no puedas eludir una comida en la calle. Ten presente que comer fuera de casa tiene que ser sinónimo de comer mal; apuesta por las alternativas más saludables, como pescado a la plancha, verduras al vapor… y sobre todo, cuidado con el alcohol, que únicamente te aportará calorías vacías.

4. Si te toca comer en casa… ¡Cuidado con las cantidades!

Si utilizas platos grandes, seguramente le añadirás una ración mayor de comida e inconscientemente te estarás “forzando” a comer más. Los platos pequeños, así,  son tu un gran aliado para controlar mejor la ansiedad. Si no tienes posibilidad de usar platos de este tamaño, simplemente se cuidadoso con las raciones que sirves para no excederte.

 5. No te saltes las comidas

Puede que hayas pensado que puedes compensar un almuerzo copioso saltándote la cena posterior ¡Abandona esa idea! Saltarte una comida no hará más que llegues con más ansiedad a la siguiente, comiendo más de lo que necesitas y aumentando el deseo de comidas hipercalóricas. Diferente es, que intentes equilibrar una comida con una cena más liviana o viceversa, algo perfectamente razonable.

6. ¿Un secreto para los compromisos ineludibles?

Un bloqueador de grasas será un complemento de gran ayuda en estas fechas. Estos suplementos captan parte de grasas y/o carbohidratos que se consumen durante la comida evitando que tu cuerpo los absorba, y ayudándote a mantener tu peso ideal.

Cuidarse en Navidad captador de garsas AMIX

Y tú ¿Qué trucos tienes para cuidarse en Navidad? ¡Compártelos con nosotros!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.