El calor hace que practicar ejercicio sea más duro en verano, y crezca la tentación de saltarse algún entrenamiento ¡Mantente motivado con estos sencillos trucos!
1 Piensa en la satisfacción que sientes después de entrenar: Puede que ahora no estés muy motivado, pero sabes que después merecerá la pena
2 Busca un amigo con el que entrenar: La compañía hará más amena la sesión, y te animará a salir de casa
3 Aprovecha para innovar: Probablemente durante el verano hagas algún viaje aprovecha para salir a correr en la playa, busca nuevas rutas con la bicicleta… ¡Échale un poco de imaginación y descubre nuevos lugares!
4 Date un capricho: Aprovecha para comprarte esas zapatillas que tanto querías, una nueva camiseta… ¡Dales un buen estreno!
5 Mejor con música: La música es un elemento imprescindible en el entrenamiento para muchos ¿Aún no lo has probado? No lo dudes, haz una buena playlist y ¡Disfruta!
6 Ajusta el entrenamiento: Evita las horas de más calor del día y evita las sesiones muy intensas si entrenas al aire libre. El calor es un gran enemigo que hará mucho más pesado el entrenamiento, pudiendo incluso costarte un disgusto.
7 Y por supuesto… ¡Relájate y disfruta! Está bien que te marques metas y que vayas analizando tus progresos, pero no te agobies si algún día tu rendimiento no es el que esperabas.
¿Qué trucos tienes tú para mantener la motivación? ¡Compártelos con nosotros!