7 trucos para mantener la motivación en verano

23 junio, 2016

El calor hace que practicar ejercicio sea más duro en verano, y crezca la tentación de saltarse algún entrenamiento ¡Mantente motivado con estos sencillos trucos!

entrenar calor

 

1 Piensa en la satisfacción que sientes después de entrenar: Puede que ahora no estés muy motivado, pero sabes que después merecerá la pena

2 Busca un amigo con el que entrenar: La compañía hará más amena la sesión, y te animará a salir de casa

3 Aprovecha para innovar: Probablemente durante el verano hagas algún viaje aprovecha para salir a correr en la playa, busca nuevas rutas con la bicicleta… ¡Échale un poco de imaginación y descubre nuevos lugares!

4 Date un capricho: Aprovecha para comprarte esas zapatillas que tanto querías, una nueva camiseta… ¡Dales un buen estreno!

5 Mejor con música: La música es un elemento imprescindible en el entrenamiento para muchos ¿Aún no lo has probado? No lo dudes, haz una buena playlist y ¡Disfruta!

6 Ajusta el entrenamiento: Evita las horas de más calor del día y evita las sesiones muy intensas si entrenas al aire libre. El calor es un gran enemigo que hará mucho más pesado el entrenamiento, pudiendo incluso costarte un disgusto.

7 Y por supuesto… ¡Relájate y disfruta! Está bien que te marques metas y que vayas analizando tus progresos, pero no te agobies si algún día tu rendimiento no es el que esperabas.

¿Qué trucos tienes tú para mantener la motivación? ¡Compártelos con nosotros!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.