Receta fintess: Bizcocho vegano de zanahoria y nata

9 junio, 2017

¿Quién dice que no es posible elaborar un buen bizcocho sin leche ni huevos? Descubre esta sencilla receta fitness de bizcocho vegano de zanahoria y nata que no necesita de horno ¿Te atreves a probarlo?

bizcocho vegano

Ingredientes nata

Preparación nata

nata para bizcocho vegano

Deja enfriar la lata de leche de coco en la nevera al menos la noche anterior de la receta, de manera que al abrirla quede una capa más sólida en la parte superior y abajo el agua más liquida. Retira la capa superior, más sólida y viértela en un bol. La leche sobrante puedes guárdala y reutilizarla con normalidad para otras recetas ya que se encuentra en perfecto estaco.

Bate la leche de coco del bol con ayuda de unas varillas hasta que consigas una textura similar a la de la nata montada. Añade el sirope, o endulzante que hayas elegido, junto con el extracto de vainilla y remueve al menos durante otros diez minutos más con las varillas hasta que todo se haya mezclado complemente.

Guarda la nata en la nevera y resérvala para la decoración del bizcocho.

Ingredientes para el bizcocho

  • 250 gr de zanahoria
  • 25 gr de coco rallado
  • Una cucharada de aceite de coco
  • Canela en polvo
  • Una pizca de nuez moscada
  • Una pizca de jengibre en polvo El Granero Integral
  • Una cucharadita de stevia líquida
  • Opcional: Nuez moscada

Preparación bizcocho vegano

bizcocho vegano coco y zanahoria zoomHaz un zumo con pulpa con los 250 gr de zanahoria, puedes reservar algunas tiras de la misma para la decoración final. En un bol, mezcla dicho zumo con 25 gramos de coco rallado, y una cucharada de stevia, una pizca de jengibre y la canela. Añade una pizca de nuez moscada si lo deseas y remueve con ayuda de unas varillas .

Colocamos la masa en un molde y dejamos enfriar. Cuando esté listo, decoramos con una capa de nata vegana y tiras de zanahoria al gusto.

¿Qué te parece esta receta? ¡Consigue los ingredientes en bulevip.com y no dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier consulta sobre la elaboración!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.