¿No consigue bajar esos kilos de más? ¿ Duerme lo suficiente?
Ahora está comprobado que no dormir lo suficiente es un factor importante en la obesidad. Catorce diferentes estudios encontraron una tasa más alta de obesidad entre personas de todas las edades que reportaron no dormir lo suficiente.
La razón por la cual la privación del sueño causa ganar peso es porque causa una interrupción hormonal.
La privación del sueño tiene las siguientes consecuencias:
• Incrementa el cortisol, el cual causa un incremento en el apetito y el depósito de grasa en la zona media. La perdida de la memoria y la resistencia a la insulina (un precursor a la diabetes) puede también resultar en un incremento del cortisol.
• Incremento en la grelina, la cual incrementa el apetito y previene al cuerpo de usar el exceso de grasa almacenada.
• Disminuye la leptina, la cual causa que el cuerpo quiera mas comida, especialmente carbohidratos. La señal de saciedad se inhibe.
• Disminuye la insulina, por tanto incrementa el apetito, y causa un descenso en los niveles de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina.
Además de los trastornos hormonales que puede acarrear la falta de sueño Estudios han demostrado que la pérdida del sueño lleva a la reducción de los niveles de serotonina, los cuales a lo largo del tiempo, pueden llevar a la depresión.
Otra ventaja de sueño reparador es la segregación de la melatonina, una hormona producida por la glándula pineal (glándula sensitiva a la luz que se encuentra en la base del cerebro) y es liberada al caer la noche. Esta hormona hace que le de sueño y lo ayuda a dormir, a la vez que activa el sistema inmunológico para reparar daños mientras duerme.
¿Y tú cuánto duermes?
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena