Mike Westerdal: más de 270kg en Press Banca,

http://www.criticalbench.com/ es una conocida web que Mike fundó en 1999. Mike es un tipo interesante y...

http://www.criticalbench.com/ es una conocida web que Mike fundó en 1999. Mike es un tipo interesante y sabe de lo que habla. Su pasión es la fuerza, y de hecho ha levantado en competición más de 270kg en press de banca. ¿Quieres conocerlo más a fondo?

¿Qué hizo que te iniciaras en el levantamiento de peso y qué edad tenías cuando empezaste? Empecé en el sótano de mis padres cuando solo era un desgarbado chaval de 15 años. Mi motivación era simple: no quería ser un chico delgaducho con el que fuera fácil meterse y quería probar suerte en el equipo de fútbol americano el primer año de secundaria. Estas dos metas me exigían ganar fuerza y músculo.

¿Ahora con qué frecuencia entrenas? Estructuro mis entrenamientos para ganar fuerza. Mi objetivo es ser tan fuerte como un levantador de peso (o powerlifter) pero con un aspecto más parecido al de un culturista. Para lograrlo hago una división de cuatro días. En lugar de agruparlos por músculos, estructuro los días por levantamientos.

Día 1: Press de banca

Mike Westerdal- Press Banca con más de 270 Kg.
Mike Westerdal- Press Banca con más de 270 Kg.

Día 2: Sentadillas

Sentadillas powerlifting

Día 3: Peso muerto

Peso muerto

Día 4: Culturismo o recuperar el trabajo no hecho.

Para los ejercicios principales hago pocas repeticiones con grandes pesos para trabajar la fuerza, pero a continuación hago otros ejercicios en un rango de ocho a doce repeticiones para trabajar la hipertrofia. Para completarlo, al final de los entrenamientos, añado algunas series y/o entrenamiento de resistencia metabólica o un día extra para ayudar a quemar grasa.

¿Cuál es tu mejor consejo a la hora de entrenar? Como creador del Critical Bench Program 2.0, siempre me piden consejos para el press de banca. Puesto que es mi especialidad, compartiré con vosotros mi mejor truco, algo que podéis probar hoy mismo.

Acorta la distancia del recorrido de la barra. Separa los dedos entre dos y cinco centímetros más. Aprieta los omóplatos y saca los dorsales para crear una base sólida para hacer press.

Saca el pecho hacia fuerza y mantén los omóplatos retraídos y hacia atrás. Después, arquea la espalda para que los trapecios y los glúteos toquen el banco y que los pies estén bien firmes en el suelo. Si las lumbares se quedan muy arqueadas cabe la posibilidad de colocar un rulo de gomaespuma debajo de las mismas.

Si combinas estas técnicas reducirás 15 centímetros la distancia del recorrido de la barra, lo que debería permitirte darle un buen empujón al peso que eres capaz de mover. No olvides apretar conteniendo el aire mientras levantas.

¿Nos podrías dar algunos consejos que te hayan ayudado a lograr tus metas como levantador de peso? Todos podemos mejorar la fuerza y la salud general introduciendo estas pequeñas modificaciones:

  1. No sigas dietas orientadas a resultados rápidos que sean imposibles de seguir a largo plazo. Para evitar estrellarte después de una dieta debes hacer cambios pequeños con los que puedas vivir durante tiempo para ir incorporándolos a tu estilo de vida.
  2. Bebe más agua y menos bebidas refrescantes, alcohol y zumos de frutas
  3. La grasa no necesariamente engorda. Necesitas grasas para transportar vitaminas, mantener las articulaciones sanas y para reducir la inflamación. Yo tomo grasa todos los días y mi colesterol está bien. Esto nos lleva a mi siguiente consejo.
  4. Evita las grasas trans y las hidrogenadas. Son realmente dañinas.
  5. Trata de comer más frutas y verduras crudas. Contienen enzimas que son clave para mantener la vitalidad. Toma los alimentos tal y como se crean, no comidas muy procesadas con rellenos y conservantes.
  6. Son caros pero considera los productos orgánicos. ¿No preferirías comer un animal que ha llevado una vida sana y dinámica en lugar de un animal enfermo al que han cebado con hormonas y antibióticos?
  7. El azúcar es un «veneno». Trata de evitarlo o intenta que se convierta en un capricho especial.
  8. Reduce los cereales. Los cereales, la pasta y el pan no deberían ser los pilares de tu dieta.
  9. Y por último, sé realista. Nadie es perfecto, así que procura mantenerte informado y tomar las mejores decisiones. Es bueno hacer trampas de vez en cuando pero intenta hacerlo lo mejor posible el 90% del tiempo y todo irá bien.

Una vez leídos los consejos de este levantador de peso, ahora falta ponerlos en práctica y empezar a mover hierro.

SOBRE NOSOTROS

Bulevip nace para acompañar a los deportistas en cada paso de su camino, ofreciendo la mejor suplementación y nutrición deportiva. Guiados por una pregunta constante:

“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”

Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!

5 € Gratis
De saldo

NUESTROS PROFESIONALES

Aida Baena

CATEGORIAS