Mejora tu digestión con pequeños detalles.

¿Quién no ha sufrido nunca una mala digestión? ¿ Recuerdas que comiste aquel día? Normalmente...

¿Quién no ha sufrido nunca una mala digestión? ¿ Recuerdas que comiste aquel día? Normalmente las malas digestiones son consecuencia de comidas a las que estamos poco habituados, falta de algún nutriente, malos hábitos alimentarios..etc… debido a esto podemos notar el abdomen hinchado, acompañado de dolor, gases, náuseas…

Debemos tener en cuenta que los alimentos deben ser digeridos en su totalidad para evitar restos tóxicos en el organismo, así conseguiremos tener la flora intestinal en buen estado evitando molestias innecesarias.

Por tanto el estilo de vida y la alimentación diaria tienen mucha relación con todo lo dicho anteriormente. A continuación expondremos algunos consejos/trucos para evitar estas molestias que a veces tardan días en desaparecer:

1. Horario de comidas: intenta establecer un horario fijo de comidas, así el reloj biológico no variará y se favorece el proceso de la digestión.

2. Come con tranquilidad y masticando muy bien los alimentos: comer despacio nos ayuda a sentirnos saciados antes. Evitamos tener digestiones pesadas, puesto que los alimentos llegan mejor triturados al estómago con la facilidad que ello conlleva.

3.Cocina a la plancha, al vapor, evitando fritos: eliminarás grasas saturadas y facilitarás la digestión. Con los fritos el estómago se suele inflamar provocando hinchazón molesta.

4. Consume la cantidad adecuada de fibra: las dietas bajas en fibra se asocian con estreñimiento y los síntomas del mismo: hinchazón, inflamación, gases y dificultad para ir al baño.

Si consumes los siguientes alimentos, tendrás el aporte diario de fibra:

– 2 o más raciones de verdura

– 3 raciones de frutas,preferentemente cruda y con cáscara

– 2 o más porciones de cereales integrales

– 2 veces a la semana incluye ensaladas de lentejas, garbanzos que aportan más de 6 gr de fibra por porción.

5. Relájate: Come con calma, en ambiente tranquilo, aléjate de tu móvil, deja al lado las tecnologías, intenta hablar con tu familia, pareja, amigos… Dentro de este punto podemos incluir el hecho de mantener el estrés bajo control, ya que una rutina estresante y cargada de emociones negativas alterará nuestro organismo con las consecuencias pertinentes.

6. Haz actividad física: al realizar deporte el tránsito intestinal se regula y evita malas digestiones siempre que lo hagamos a las horas pertinentes evitando el calor de las horas puntas y siempre teniendo en cuenta nuestras características personales.

3 Leg Stretches Runners Should Do Daily via FitSugar. These are so good for your hammies and hips!

Si sientes normalmente problemas estomacales, inflamación abdominal o cualquier síntoma de los anteriormente descritos es hora de poner remedio y llevar a cabo estos consejos/trucos adelante.

SOBRE NOSOTROS

Bulevip nace para acompañar a los deportistas en cada paso de su camino, ofreciendo la mejor suplementación y nutrición deportiva. Guiados por una pregunta constante:

“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”

Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!

5 € Gratis
De saldo

NUESTROS PROFESIONALES

Aida Baena

CATEGORIAS