High intensity interval training y pérdida de grasa.
Siempre hemos escuchado que lo mejor para perder grasa es entrenar a ritmo cómodo sin sobrepasar el umbral aeróbico, es decir ir trotando a la vez que se pueda mantener una conversación. Pero en los últimos años esta idea ha ido perdiendo valor para darle paso al HIIT cuyas siglas significan, entrenamiento interválico de alta intensidad. En anteriores post incidimos más en qué era exactamente HIIT, https://bulevip.com/blog/hiit-que-es/
En este artículo vamos a conocer los beneficios que tienen concretamente en la pérdida de grasa.
Este método tiene un gran componente anaeróbico, elevando el ácido láctico el cual a su vez elevará la hormona del crecimiento, ésto tiene transferencia positiva para todos aquellos amantes del gimnasio que quieran hipertrofiar.
Por tanto, lo antes mencionado nos beneficiará si además queremos perder peso, puesto que la hormona del crecimiento es una hormona anabólica siendo muy conocida también por su capacidad para quemar grasa.
Otro punto a tener en cuenta es el aumento de la testosterona, hormona anabólica que actúa disminuyendo los niveles de cortisol (hormona catabólica), lo cual hace perder grasa, evitando usar la síntesis proteica.
La gran diferencia entre el entrenamiento aeróbico y el HIIT, es que en este último se aumentan claramente las hormonas anabólicas siendo las que nos ayudan a quemar grasa. Por tanto esto tendrá beneficio también a la hora de ganar masa muscular, así nuestro metabolismo estará más activo debido al aumento de esta masa magra.
Debido a la intensidad de este tipo de entrenamiento el consumo de oxígeno se mantendrá elevado durante más tiempo, por tanto la quema de calorías se prolongará más tiempo también, sin embargo con el entrenamiento aeróbico moderado, justo cuando acabamos el entrenamiento comienza la recuperación muscular.
No estamos diciendo que dejemos de entrenar aeróbico, simplemente estamos aportando un nuevo método como alternativa a algunos días del entrenamiento, el cual puede ser beneficioso en momentos puntuales de la temporada. Otro dato a tener en cuenta es que la persona que realice HIIT debe ser una persona entrenada, para evitar lesiones y que el organismo esté adaptado a estímulos más bajos.
Por tanto combina tus entrenamientos con HIIT y cuéntanos qué sientes! No te defraudará!
Un saludo
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena