Fuera lácteos, pero, ¿cuál es el mejor queso para deportistas?
Todos hemos escuchado las últimas noticias acerca del consumo de lácteos, ¿por qué tanta gente en contra de los lácteos? Las razones son sencillas, entre ellas, podemos enumerar:
- La leche de vaca no es la misma que hace años. Actualmente está cargada de antibióticos, pesticidas, hormonas… que no se notan en el vaso de leche pero están ahí.
- La leche se vuelve ácida en el organismo debido al calor interno del cuerpo, su digestión es muy lenta.
- La leche pasteurizada a altas temperaturas pierde nutrientes y la grasa animal se satura, volviéndose perjudicial y dañina para el cuerpo.
- No contiene tanto calcio como nos han hecho creer durante tantos años, el poder de los medios de comunicación son insuperables. Las almendras, nueces, amaranto, miel, brócoli…contiene mucho más calcio que un vaso de leche.
Pues bien, vistas estas razones, ahora toca hablar del resto de lácteos, ¿tampoco son saludables? Rotundamente NO. Contienen gran cantidad de leche, azúcares añadidos, químicos…
Leche condensada: es leche entera a la cual se le retira su cantidad acuosa y se le añade hasta un 40% de su peso en azúcar…
Yogures: en su diferentes tipos sufren un proceso químico, añadiendo cantidades de azúcar considerables. Mejor evitarlos o tomarlos sin azúcares añadidos.
Quesos: aquí es donde nos vamos a detener, ¿qué tipo de queso es el más saludable?
Debemos evitar por encima de todo los quesos grasos, curados, quesitos…¿por qué? Por su cantidad en grasas saturadas y aporte calórico ya que están elaborados en su mayoría con leche entera.
Ya hemos visto aquellos que no nos convienen, ahora es el turno de los quesos más saludables y con un mayor aporte de nutrientes. Entre ellos destacamos:
- El queso fresco tipo burgos tiene un valor nutricional de aproximadamente 192 kcal, cantidad muy buena para tratarse de un alimento como el queso que siempre contiene grasa, tenemos la versión 0% de este queso que reduce a menos de la mitad las calorías del producto original siendo un alimento el queso fresco 0% ideal para dieta al aportar sólo 75 kcal.
- Requesón: Es uno de los más saludables desde el punto de vista nutricional, se obtiene a partir del suero de la leche de vaca o cabra. Combinado con fruta puede ser un buen tentempié para deportistas o no deportistas que buscan una comida saludable y con menos calorías. Es uno de los quesos más bajos en calorías, sólo 109 calorías por 100g, aporta casi 4 veces más proteínas que la leche ya que se elabora con el suero láctico. Rico en calcio y vitamina B12.
Tras estos consejos, esperemos que decidáis hacer pequeños cambios en la dieta y empezar a eliminar todo aquello menos saludable para conseguir sentirnos vivos y llenos de energía con los alimentos que realmente nos aportan nutrientes.
Un saludo.
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena