¿Qué proteína es la mejor? Diferencias entre proteínas.

Casi con total seguridad las proteínas son el suplemento más consumido en el mundo del...

Casi con total seguridad las proteínas son el suplemento más consumido en el mundo del fitness, pero, ¿sabemos elegir la idónea para nosotros? ¿Qué tipos hay?

Vamos a exponer las características más particulares de cada tipo de proteína y poder elegir en función de nuestros objetivos:

Proteína – Concentrado de suero

El concentrado de suero es una de las más abundantes formas de proteína que podemos encontrar. Si buscas una fuente de proteína básica, de buena calidad y a un precio asequible para aumentar tu ingesta proteica, esta será la mejor opción. El suero se tolera muy bien y es raro que produzcan problemas digestivos como empacho, gases… siempre y cuando no se mezcle con leche, que es la que sí puede provocar esas molestias.

Esta proteína se puede tomar tanto antes como después del entrenamiento debido a su digestibilidad. También es posible tomarla como tentempié. No es idónea para tomar antes de dormir puesto que no se prolongará su disponibilidad durante la noche. Estas son algunas de las mejores opciones:

Proteína – de Caseína

Si lo que buscas es un tipo de proteína que se digiera lentamente durante el transcurso de varias horas y que puedas usar como comida o antes de ir a dormir, entonces tu elección será la proteína de caseína. Si antes de iros a dormir tomáis una proteína derivada de la caseína permaneceréis en estado anabólico durante toda la noche y seréis capaces de utilizar la proteína para reparar cada fibra muscular. La proteína de caseína tarda entre 5 a 7 horas para digerirse, esto permite que el cuerpo vaya absorbiendo y utilizando los nutrientes mientras dormimos. También se puede utilizar durante el día para sentirse satisfecho y mantener un constante suministro de proteína y aminoácidos a los músculos durante horas después de haberla consumido. Otro punto fuerte de esa fuente proteínica es su elevado contenido en glutamina. La glutamina ayuda a estimular el sistema inmune y a acelerar la recuperación.

Esta proteína está indicada para tomar ju   sto antes de irnos a dormir para evitar el catabolismo durante las fases del sueño. Estas son algunas de las mejores opciones:

Proteína – Aislado de Suero

Si buscas proteína de rápida absorción, está es la tuya. Algunos encuentran este tipo de proteína un poco cara (más que los concentrados del suero), lo cual es lógico puesto que es mucho más pura, pero tampoco es la fuente más cara. Los aislados de proteína de suero son ideales para los que siguen una dieta baja en hidratos de carbono. La mayoría de los aislados presentes en el mercado, si son puros, contienen apenas carbohidratos o glúcidos. Los aislados del suero constituyen la fuente proteínica idónea para antes y después del entrenamiento porque se absorben muy rápidamente, ya que casi no necesitan digestión y proporcionan los nutrientes necesarios para la recuperación y el crecimiento. La mayoría incluyen vitaminas y aminoácidos como glutamina.

Se recomienda tomar, como se mostraba anteriormente, antes o después del entrenamiento. Estas son algunas de las mejores opciones:

Proteína – de Huevo

La proteína del huevo es una de las proteínas más completas, con una tasa de digestión de alrededor de 2 a 4 horas. Eso hace de la proteína del huevo, una proteína ideal para un reemplazo de comida o tentempié entre comidas. Dado que la proteína del huevo no es de una fuente láctea, es la proteína ideal para las personas que son intolerantes a la lactosa o simplemente de estómagos sensibles.

Proteína – de Carne

No es la proteína más popular en el mercado. Sin embargo, está ganando un poco de valor. La proteína aislada de carne, es realmente una gran forma de ingerir proteína. A diferencia de la carne roja, la proteína aislada de carne es muy baja en colesterol. Este tipo de proteína tiene una tasa digestiva similar a la proteína de suero. Al provenir de la carne, está libre de lactosa, ideal para los intolerantes a este componente. Hay dos grandes barreras referente a este tipo de proteína: una es la percepción del gusto, cuando la gente piensa en la carne… el chocolate, fresa y vainilla no vienen a la mente. Sin embargo, hay algunas en el mercado que en realidad saben muy bien. Dos, es el costo. Dependiendo de la marca el precio es asequible o se puede disparar.

Tras este pequeño resumen de los diferentes tipos de fuentes proteicas, ahora sí podrás elegir el que más se adapte a tus preferencias y objetivos. Y recuerda, si tienes cualquier duda o pregunta, dirígete a nosotros, estaremos encantados de atenderte a través de nuestra web bulevip o en los teléfonos: 911 309 808 // 685 922 554

Un saludo.

SOBRE NOSOTROS

Bulevip nace para acompañar a los deportistas en cada paso de su camino, ofreciendo la mejor suplementación y nutrición deportiva. Guiados por una pregunta constante:

“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”

Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!

5 € Gratis
De saldo

NUESTROS PROFESIONALES

Aida Baena

CATEGORIAS