Las semillas más saludables que existen, ¿las conoces?
¿Qué semillas incluyes en tu dieta? ¿Las tomas a diario? ¿Conoces los beneficios que te pueden aportar? En el presente post vamos a resolver tus dudas acerca de las semillas más saludables que existen. El top 5 se lo llevan las siguientes:
1. Chía: estas semillas están cargadas de vitaminas y minerales, siendo además una excelente fuente de fibra, proteína y antioxidantes. Debemos considerar también que posee gran cantidad de ácidos grasos Omega-3.
Los beneficios que nos aporta son múltiples, entre ellos nombramos los siguientes:
– Reduce el dolor en las articulaciones
– Evita la aparición de diabetes y enfermedades coronarias
– Regula el azúcar en sangre
Las semillas de chía son muy fáciles de digerir ya que entre sus propiedades encontramos que no contienen gluten. Para añadir este alimento a tus comidas puedes hacerlo de varias formas:
– La forma más común es mezclando las semillas con agua, zumo o algún líquido, éstas absorberán rápidamente el líquido aumentando su volumen. Se creará un gel que puedes añadir a batidos, mezclar con ensaladas, postres…
– También puedes añadir los brotes de la semilla a ensaladas o alimentos varios. O bien espolvorear las semillas sobre ensaladas, yogures, añadir a batidos…
2. Lino o linaza: la máxima aportación de esta semilla es su cantidad de fibra, siendo superior a cualquier otro cereal. Además del aporte de vitaminas: grupo E y B y minerales como el yodo, hierro, zinc, calcio…
Sus beneficios más importantes son:
– Reduce el colesterol
– Previene el estreñimiento
– Previene el cáncer de mama y colon
¿Cómo podemos tomar estas semillas en nuestro día a día?
– Añadir a pan casero, bollos o bizcochos caseros y mejor integrales.
– Añadir las semillas a ensaladas, yogures, sopas…
3. Quinoa: un grano muy saludable. Aporta gran cantidad de proteínas vegetales de gran calidad, vitaminas: grupo B, Vit.C, E, rivoflavina y alto contenido en minerales: fósforo, potasio, magnesio, calcio…
Entre sus beneficios encontramos:
– Favorece el crecimiento de las bacterias «buenas» en el intestino, mejorando la digestión
– Efecto antiinflamatorio gracias a la lisina
– Bajo índice glucémico debido a su alto contenido en fibra
– Alimento saciante
– Al no contener gluten, es una fuente de energía apta para celíacos
Ideas para comer quinoa:
– Tabulé de quinoa: hervir la quinoa (3 partes de agua por una parte de quinoa) durante 15min hasta que esté tierna y esponjosa, posteriormente dejar enfríar.
Hacer la ensalada añadiendo pepino cortado, tomate, 2 dientes de ajo aplastados, una pizca de perejil picado, y dos cucharadas de cebolla picada.
Añade en un bol el zumo de un limón, aceite de oliva, sal para crear el aliño de la ensalada.
Monta en un plato la ensalada añadiento todos los ingredientes y añade el aliño. Buen provecho.
4. Sésamo: Buena fuente de manganeso y cobre, además de proveer al organismo de calcio, magnesio, hierro, fósforo y fibra.
Estos son los muchos beneficios que podemos incorporar a nuestra salud con el consumo de sésamo:
– Reduce los niveles de colesterol
– Previene la hipertensión
– Aumenta los niveles de vitamina E
– Protege al hígado del daño oxidativo
– Previene la osteoporosis gracias al calcio que contiene
¿Cómo consumir estas semillas?
Para aprovechar 100% sus beneficios se deben comprar molidas o molerlas en casa. Después se pueden añadir a cualquier plato o postre: ensaladas, yogures, tostadas, pan casero…
5. Calabaza: contiene gran cantidad de proteínas, vitaminas del grupo B: tiamina, niacina, B6 y folatos. Antioxidantes y triptófano son otros de sus componentes.
Sus beneficios:
– Propiedades antiinflamtorias
– Reduce los problemas de artritis
– Mejora las digestiones
– Mejora de la salud de corazón e hígado (más si las unimos a las semillas de lino)
¿Cómo podemos incluir en nuestra dieta esta semilla? Se pueden añadir a pan casero, dulces, ensaladas. Otra manera de comerlas son tostadas con un poquito de sal o asarlas en el horno.
El mejor modo para consumir cualquier semilla y obtener todos los nutrientes es tomarla de forma cruda o poco cocinada. Recuerda, toma tus semillas al natural o asadas, crudas, sin sal y evita las que están recubiertas de azúcar o cualquier otro ingrediente. Buen provecho!
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena