Cuidados de las prendas de compresión

Como cabe imaginar, el lavado de las prendas de compresión no es el mismo que...

Como cabe imaginar, el lavado de las prendas de compresión no es el mismo que el del resto de nuestra ropa, ya que son necesarios unos cuidados especiales para que estas prendas conserven sus propiedades de elasticidad y presión. Prolonga la vida de tus prendas compresivas favoritas siguiendo estas sencillas indicaciones.

prendas compresion 2XU

LAVADO

  • Lava las prendas a mano y con agua fría y tu jabón habitual. Es conveniente lavar las prendas después de cada uso.
  • Si es posible evitar la lavadora, utiliza un programa específico para ropa delicada, de agua fría (Menos de 30º) y de corta duración. No utilices suavizante ni detergente en polvo, productos muy agresivos para la ropa. Ciertos fabricantes, como 2XU recomiendan incluso hacer un prelavado antes de estrenar la ropa para eliminar posibles residuos del proceso de fabricación.
  • Si la ropa tiene alguna mancha muy resistente, ponla a remojo previamente con agua fría y jabón neutro antes de lavarla. Si la marcha persiste, puedes ayudarte incluso de un cepillo de dientes.
  • Deja secar al aire libre la ropa, evitando que le dé el sol directamente. Aleja las prendas de fuentes de calor como por ejemplo un radiador, ya que pueden provocar que estas se deformen. El uso de secadora queda terminantemente prohibido.
  • Si quieres acelerar el proceso, da un primer secado a mano con ayuda de una toalla. Envuelve la prenda en cuestión en la toalla y ejerce presión para que esta absorba la mayor parte de agua posible.
  • Queda prohibido planchar las prendas de compresión, ya que el intenso calor hará que las microfibras que las componen se derritan perdiendo elasticidad y capacidad de ajuste.

ALMACENAMIENTO

  • Guarda las prendas en un lugar seco y ventilado, utilizando sacos de almacenamiento si es posible. No guardes la ropa hasta que no esté totalmente seca.
  • Si la prenda en cuestión tiene alguna cremallera, súbela suavemente y ajústala antes de guardarla. Ten especial cuidado con los velcros, ya que este tipo de cierre mal ajustado, puede provocar pequeños desgarros.

¿Tienes algún truco para  cuidar tus prendas de compresión? ¡Compártelo con nosotros!

SOBRE NOSOTROS

Bulevip nace para acompañar a los deportistas en cada paso de su camino, ofreciendo la mejor suplementación y nutrición deportiva. Guiados por una pregunta constante:

“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”

Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!

5 € Gratis
De saldo

NUESTROS PROFESIONALES

Aida Baena

CATEGORIAS