Ashwagandha: Propiedades, usos y efectos secundarios
La ashwagandha himalaya es una planta cuya raíz tiene asombrosas propiedades para combatir el estrés e insomnio y un potente energizante similar al ginseng, que se está poniendo cada vez más de moda entre deportistas dados sus beneficios para mejorar el rendimiento físico. Hoy hablamos sobre las propiedades, usos y efectos secundarios de esta peculiar planta.
¿Qué es la ashwagandha?
La ashwagandha o withania somnífera es una planta originaria del Himalaya considerada el «ginseng indio» y que se utilizaba en la medicina ayurvédica, así como en la medicina tradicional africana para tratar múltiples dolencias.
Su nombre proviene del idioma sánscrito y es una combinación de la palabra “ashva”, que significa caballo, y “gandha”, que significa olor, y es que su raíz tiene un fuerte aroma que muchos asocian al olor a caballo.
¿Cómo afecta a nuestro sistema?
La ashwagandha contiene sustancias químicas que pueden ayudar a calmar el cerebro, reducir la inflamación, bajar la presión arterial e incluso alterar el sistema inmunológico. Esta planta es un “un adaptógeno”, capaz de equilibrar nuestro organismo, optimizando el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y mejorando nuestra respuesta ante el estrés.
Propiedades Ashwagandha
- Ayuda a combatir el estrés y el insomnio, actuando como un tónico general.
- Mejora la concentración y rendimiento mental, provocando un efecto similar al ginseng
- Disminuye la inflamación
- Previene el envejecimiento prematuro (efecto antioxidante)
- Aumenta el deseo sexual
Otros usos
Actualmente se está estudiando la eficacia de la ashwagandha para tratar trastornos como la bipolaridad, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), la esquizofrenia, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), y enfermedades la diabetes, la fibromialgia o el colesterol, entre otras.
Efectos secundarios
La ashwagndha administrada por vía oral es un suplemento seguro, siempre que no excedamos la dosis máxima. Un consumo muy excesivo de esta planta puede causar malestar estomacal, diarrea y vómitos.
Contradindicaciones
- NO es un suplemento seguro durante el embarazo y la lactancia, por lo que desaconsejamos tomarla durante estas etapas, así como si estás intentando quedarte embarazada, ya que puede aumentar la probabilidad de sufrir un aborto espontáneo.
- La ashwagandha puede reducir los niveles de azúcar en sangre, interactuando con medicamentos utilizados para la diabetes, por lo que está desaconsejada para personas que padezcan esta condición.
- Puede disminuir la presión arterial o interferir en los medicamentos utilizados para tratar la hipertensión, por lo que desaconsejamos tomarla si tienes problemas de tensión.
- Dado que la ashwagandha puede irritar el estómago, se desaconseja su consumo para personas que padezcan una úlcera estomacal.
- Consulta con el médico la posibilidad de tomar ashwagandha si tienes una condición de la tiroides, ya que podría alterar los niveles de hormona tiroidea.
Dosis recomendada y modo de empleo
La ashwagandha se puede tomar tanto en cápsulas, como el polvo o incluso en infusiones. Cualquiera que sea el formato elegido, la dosis máxima recomendada es de 3 gramos, y es recomendable no tomarla durante más de 2 meses seguidos.
Comprar ashwagandha
Si quieres comprar ashwagandha te recomendamos echar un vistazo a nuestra web, en la que encontrar a los fabricantes Nº1 del mercado al mejor precio garantizado. Te recomendamos Weider Prime, en cápsulas, uno de los suplementos más vendidos a nivel mundial, con un alto contenido en ashwagandha de la mejor calidad.
Haz ya tu pedido en Bulevip.com o contacta con nosotros para resolver tus dudas en el 911309808, el Whatsapp 689326474, info@bulevip.com o nuestras redes sociales.
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena