Abdominales de infarto, ¿preparado para lucir SIX PACK?

21 abril, 2015

Se acerca el verano, la playita, las piscinas y ¿aún no tienes tu six pack preparado para lucirlo? A continuación te vamos a dar unos pequeños trucos para desarrollar unos abdominales de infarto.

Esta claro que para poder sacar a relucir tu six pack es necesario un volumen muscular considerable, un índice bajo de grasa corporal, un cuerpo estructuralmente fuerte, sin olvidar piernas ni brazos… por todo ello es importante ser riguroso y estricto en cuanto a alimentación y ejercicio, ambas premisas deben ir de la mano.

Debemos tener en cuenta que por mucho que ejercitemos el abdomen si no conseguimos eliminar la grasa que los «tapa» no podremos marcarlos, por eso la dieta cobra un especial interés en este punto.

Eliminar la capa de grasa es primordial

Algunos puntos importantes a llevar a cabo para poder sacar esos abdominales son, entre otros:

1. Ser constante y riguroso tanto con la dieta como con el entrenamiento. Un 2% o 3% de grasa puede ser la diferencia entre marcar o no marcar el abdomen. Pequeños detalles que no debemos obviar.

2. Hidratación desde por la mañana, es importante intentar beber sólo agua, evitando por supuesto cualquier bebida alcohoólica o gaseosa. Unos 2 litros de agua al día sería una buena recomendación.

3. Comida trampa, para evitar obsesionarnos con comer «limpio», es bueno, dependiendo en el nivel que nos encontremos, darle al cuerpo un respiro. Si hemos cumplido nuestros objetivos semanales nos podemos dar un capricho al menos una vez para así sobrellevar mejor el trabajo tan riguroso.

4. Entrenamiento quema-grasa: no basta sólo un tipo de entrenamiento, en la variedad está el gusto, pues bien, debemos llevar a cabo tanto entrenamientos de alta intensidad como levantamiento de pesas, cardio… Si no sabes como enfocar tus entrenamientos, busca un entrenador personal cualificado y tendrás los mejores ejercicios y recomendaciones a tu disposición.

5. Intensidad en el entrenamiento (HIIT), debemos buscar un entrenamiendo corto e intenso que nos permita tener el metabolismo acelerado durante un mayor tiempo. Pero además como hemos dicho antes deberemos alternarlo con otro tipo de actividad.

6. Hidratos de calidad: es importante tener en cuenta que los hidratos de carbono nos ayudan a subir de peso, por ello es imprescindible no excedernos en su ingesta. Como es sabido nos ayudarán a manternos con energía, pero es imprescindible una ingesta adecuada, además de ingerir grasas saludables y pos supuesto las proteínas para el crecimiento y desarrollo del músculo.

6. Descansa, duerme, la cama también te ayuda a sacar ese six pack. Está demostrado que una falta de sueño puede alterar nuestro sistema hormonal ralentizando nuestro metabolismo y evitando esa pérdida de grasa. Por ello es recomendable unas 7 horas de sueño.

Para comenzar, pon en práctica estos puntos y en próximos post te daremos algunas pautas de ejercicios para que empieces a sacar ese abdomen que tanto nos gusta.

Un saludo.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.