Consejos sobre alimentación para la Quebrantahuesos 2019

16 abril, 2019

Quedan menos de dos meses para una de las marchas cicloturistas más importantes de nuestro país, la Quebrantahuesos 2019. En esta ocasión, queremos dejarte algunos consejos sobre alimentación, con los que ayudarte a preparar esta prueba y garantizar que sea todo un éxito.

Alimentación para la Qubrantahuesos 2019

Carrera Quebrantahuesos 2019

La carrera Quebrantahuesos 2019 es una de las marchas cicloturistas más codiciadas de nuestro país, debido a que el número de participantes está limitado a unas pocas plazas, al desarrollarse dentro de un paraje natural protegido. Conseguir un dorsal para la prueba ya es una suerte, aunque el verdadero premio es terminar con éxito sus 200 kilómetros de recorrido y más de 3.500 metros, a los que se suma un clima muy cambiante y cuatro durísimos puertos de montaña.

Preparación previa

Si eres uno de los afortunados que participará en la Quebrantahuesos 2019, seguramente ya hayas empezado a entrenar. Si no… ¡Este es el momento! Te recomendamos comenzar a entrenar al menos dos meses antes, y con entrenar, nos referimos tanto a la preparación física, como a preparación nutricional.

En los días previos a la carrera, recomendamos hacer una carga de hidratos, tomando alimentos con abundantes carbohidratos para garantizar que llegas a la marcha con unos niveles de glucógeno óptimos que nos hagan rendir el máximo.

Suplementos nutricionales

Prueba ya los suplementos nutricionales que vayas a tomar el día de la prueba, tales como geles energéticos, barritas, isotónicos o sales minerales. Está prohibido tomar por primera vez un suplemento el día de la competición, ya que no sabes como te sentará y no tendrás la oportunidad de comprobar si es el más adecuado para ti.

Además, te recomendamos apostar por marcas de calidad; no es lo mismo tomar una barrita energética cualquiera en un entrenamiento de un par de horas, a tener que tomar varias barritas y combinarlas con otros suplementos durante un esfuerzo continuado de más de 10 horas ¡Una digestión pesada o cualquier problema intestinal puede arruinarte el día y por lo tanto la tan esperada prueba.

Entrenamiento nutricional

El día de la carrera Quebrantahuesos tomarás una gran cantidad de azúcares a los que tu cuerpo no está acostumbrado y es por ello importante que lleves a cabo, tanto un entrenamiento físico como un entrenamiento nutricional, para poder evaluar que alimentos y suplementos son los que mejor te sientan y llegar al día de la prueba con un plan establecido.

Prueba con diferentes combinaciones de alimentos y suplementos deportivos hasta dar con la combinación óptima.

Los días que realices simulacros de la carrera son perfectos para realizar simulacros de la alimentación y suplementación, incluido los días previos, el desayuno, los suplementos durante y el post del día de la prueba.

¿Tienes dudas?

Si no estás segurx sobre la suplementación más adecuada para la suplementación, te recomendamos que eches un vistazo al Pack Quebrantahuesos de Victory Endurance que hemos preparado específicamente para esta prueba.

Pack Qubrantahuesos Victory Endurance 2019

Y si tienes dudas sobre el timming de estos productos, así como cualquier pregunta sobre la alimentación de la Quebrantahuesos, no dudes en contactar con nosotros. Estamos a tu disposición en nuestra web bulevip.com el 911309808, [email protected] o el Whatsapp 689326474.

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

2 cometarios en “Consejos sobre alimentación para la Quebrantahuesos 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leído y acepto la política de privacidad.