Alimentación y salud articular.

17 febrero, 2016

Como sabemos la alimentación es un aspecto muy importante a tener en cuenta y más aún si somos deportistas. Además de nutrirnos, una adecuada alimentación nos servirá para evitar lesiones y mantener una buena salud articular.

En cualquier deporte el desgaste articular es notorio, más aún si durante nuestra práctica deportiva hay impacto como es el caso de los corredores. Para cuidar las articulaciones y evitar que se lesionen una de las formas más simples para protegerlas es a través de la alimentación. Existen determinados alimentos que nos aportan beneficios específicos para tener unas articulaciones en perfecto estado. Éstos son los siguientes:

Agua: indispensable para mantener un nivel óptimo de hidratación en nuestras articulaciones, además el agua nos permite asimilar el resto de nutrientes necesarios para la práctica deportiva.

Vitamina C: contiene múltiples beneficios, entre ellos intervenir en procesos como la formación y síntesis de colágeno, cartílago y matriz ósea. Es necesaria para reforzar todas aquellas estructuras que contengan tejido conjuntivo, como tendones, ligamentos o músculos. Se encuentra en cítricos, kiwi, brécol…

citricos

Vitamina D: Ayuda a mejorar la capacidad de absorción de minerales como el calcio y el fósforo, tan importante para nuestros huesos. El pescado azul, los huevos, lácteos son fuentes ricas en vitamina D.

Vitamina A: tienen grandes propiedades antioxidantes, además de proceder a la síntesis de mucopolisacáridos del tejido conjuntivo como el sulfato de condroitina. Se encuentra en alimentos como la zanahoria, huevos, brócoli, col…

Minerales: calcio, magnesio y fósforo, los tres minerales más importantes que actúan en nuestra estructura ósea y permiten la fijación de otros elementos en nuestro organismo.

En Bulevip disponemos de grandes suplementos para que no descuides tu salud articular, ya que tu vida deportiva depende de ella:

Collmar por su contenido en vitamina C, contribuye a la formación normal de colágeno, para el funcionamiento normal de cartílagos, huesos y piel.

collmar colageno con magnesio

Link: https://bulevip.com/es/4877-collmar-colageno-magnesio-acido-hialuronico-300-gr.html

Beneficios del magnesio:

– Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga
– Contribuye al equilibrio electrolítico
– Contribuye al normal funcionamiento del sistema nervioso y al funcionamiento normal de los músculos
– Contribuye al mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normale

Modo de empleo: Se recomienda tomar dos cacitos dosificadores (11gr) al día con agua, zumo…

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, siendo el constituyente esencial de los cartílagos, tendones, huesos y piel. El magnesio, por su parte, contribuye a la síntesis normal de proteínas, como el colágeno.

Amlsport Colágeno con Magnesio 270 comp

Link: https://bulevip.com/es/2279-amlsport-colageno-con-magnesio-270-comp-8436000680492.html

Este suplemento está indicado para:

– Rotura de ligamentos
– Tendinitis
– Sobrecarga muscular
– Mantenimiento en perfectas condiciones de tendones, ligamentos, huesos y músculos
– Artrosis y osteoporosis
– Deterioro de la piel
– Rotura de vasos sanguíneos (hematomas)

No lo dudes y protege tus articulaciones antes de que sea demasiado tarde.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.