Alimentos prohibidos para deportistas y alternativas saludables

8 junio, 2016

Hoy hacemos un repaso por los alimentos prohibidos para todo buen deportista y te ofrecemos las alternativas más saludables para conseguir el máximo rendimiento

alimentos prohibidos deporte

Refrescos con azúcar: Uno de los alimentos con más azúcar que existen en el mercado, y que está terminantemente prohibido tanto si haces deporte, como si estás intentando bajar de peso.

refresco con azucar

Alternativa: Bebidas Bolero sin azúcar, bajas en grasas e hidratos de Carbono e ideales para beber frías o para utilizar en cualquier receta que se te pase por la imaginación. ¡El refresco ideal para el caluroso verano!

Carnes de cerdo: Morcilla, bacon, tocino… Determinados productos del cerdo tienen un sabor irresistible, pero un altísimo contenido en grasas, además de aumentar los niveles de colesterol.

carne de cerdo

Alternativa: Deja la carne de cerdo para ocasiones puntuales y sustitúyela en tu día a día por la ternera, el pavo o el pollo, con una menor cantidad de calorías y mayor contenido en proteínas, esenciales para la recuperación de todo deportista.

Azúcar blanco: Aporta muy poca energía y además se absorbe muy rápidamente por el cuerpo al tratarse de un carbohidrato sencillo. Su consumo durante el deporte provoca un aumento inmediato de la glucosa, que puede convertirse en una hipoglucemia posterior, y provocar las temidas “pájaras”, algo a evitar, especialmente en los deportistas de resistencia.

azucar

Alternativa: Para darte un capricho dulce, sustituye el azúcar de tus comidas por la miel o la estevia, edulcorante que incorporan cada vez más marcas de nutrición deportiva en sus suplementos.

Salsas industriales: Las salsas preparadas contienen una gran cantidad de azúcares añadidos, además de colorantes artificiales y conservantes. Reduce la cantidad de salsas de tu dieta, y si es posible optar por las recetas caseras.

salsas

Alternativa: Si no tienes tiempo para preparar tus propias salsas caseras, o no tienes mucha mano en la cocina, puedes probar las salsas de Servivita o Natural Zero sin apenas tienen calorías.

Alcohol: Dada su gran cantidad de calorías vacías, lo mejor es limitar el consumo de alcohol a ocasiones puntuales.

Alternativa: Si quieres darte un capricho de vez en cuando, no lo dudes, opta por el vino blanco o rosado, que además de ser la bebida alcohólica con menos calorías, tienen grandes beneficios, pues ayudan a regular el colesterol y prevenir enfermedades cardiacas o demencias, además de aumentar las endorfinas, provocándote una sensación de felicidad.

vinos

Bollería industial: Con un alto contenido en grasas, azúcares y conservantes. Te proporcionan poca energía y hacen más pesadas las digestiones, haciendo que te sientas cansado el resto del día.

bolleria

Alternativa: No dudes en sustituir tus desayunos o merienda por tostadas de aceite de oliva natural con pan integral o cualquier preparado con harina de avena; contienen mayor cantidad de fibra y proteínas y generan un efecto saciante.

Recuerda que estamos a tu disposición en el 911 309 808, en Whatsapp 685 922 554 o en info@bulevip.com para cualquier duda de nutrición o deporte que tengas.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.