Alimentos que provocan cansancio y alternativas saludables

29 abril, 2016

Muchas personas pueden sentirse cansados durante el día, incluso sin que realizar ejercicio ni llevar un ritmo de vida especialmente ajetreado. En muchas ocasiones, este cansancio crónico se debe a una dieta inadecuada. Te mostramos los alimentos que más suelen ocasionar este cansancio, y algunas alternativas saludables para que puedas eliminarlos, o al menos reducir su consumo y recuperar la vitalidad.

alimentos y cansancio

Comida procesada

Los alimentos altamente procesados son unos de los grandes culpables de tu fatiga durante el día, y es que además de no ser nutricionalmente sanos, no te ofrecen toda la energía que necesitas para funcionar todo el día.

La comida procesada suele contener azúcar refinada, harina y sal, ingredientes que le proporcionan un buen sabor y provocan un efecto saciante, pero que no son realmente buenos, ya que tu cuerpo tiene que hacer un esfuerzo extra para digerirlos, dando lugar a una digestión más lenta y pesada.

Ocurre lo mismo con los alimentos con alto contenido en grasas, como la pizza, el chocolate, o la bollería, que necesitan un extra de energía para ser digeridos, y además, aumentan tus posibilidades de ganar peso.

Alternativas:

  • Elabora tus propias pizzas con harina de avena salada, que contiene menos cantidad de grasas. Puedes utilizar FITZZA de Max Protein o Fit-Food Fit&Salty de Life Pro Nutrition

harina avena salada Max Protein

  • Si prefieres no quieres renunciar a la bollería, puedes elaborar tus propios dulces con harina de avena dulce, ideal para bizcochos, muffins, galletas… ¡Todo lo que se te ocurra! Puedes probar con Weider Gourmet Oat Flour, Max Protein o Clarou disponibles en todos los sabores imaginables.
  • Si eres un adicto al chocolate, busca otras alternativas más saludables como Cream NutChoc de Max Protein o la salsa de chocolate Servivita

salsa chocolate Servivita

Azúcar

Cuando tomamos alimentos con alto contenido en azúcar, nuestro páncreas comienza a bombear insulina para procesar este azúcar. Esto te da un subidón de energía en un primer momento, que sin embargo desaparece rápidamente. Además, la insulina es una hormona muy poderosa que envía señales a tu cuerpo de que almacene grasa para consumirla como energía, lo que puede llevarte a ganar peso.

Alternativas:

  • Intenta reducir la cantidad de azúcar, especialmente en las bebidas. Los refrescos son unas de las bebidas con más alto contenido en azúcar que existen. Te proponemos sustituirlas por los Boleros, elaborados con stevia y ricos en vitamina C. Puedes utilizarlo tanto para beber, como para otras alternativas más imaginativas, como por ejemplo hacer gelatinas. ¡Disponibles en más de 20 sabores!
  • Intenta consumir carbohidratos complejos, que saciarán tu hambre, te proporcionarán energía de forma sostenida a lo largo del día. ¿Tienes ganas de picar? Prueba con alguna de las barritas energéticas ricas en hidratos de carbono, como las Endurance Bar de Victory Endurance o las High Energy de Isostar

Alcohol

El alcohol es un depresor natural del sistema nervioso, su consumo ralentiza la velocidad a la que se producen los neurotransmisores, haciendo que los impulsos nerviosos tarden más tiempo en llegar al cerebro. Así, existe una relación directa entre el consumo de alcohol y el aumento de la fatiga.

Alternativa:

  • La solución en este caso es muy simple: Eliminar el alcohol de tu dieta, o al menos reducir su consumo, pasando de uno diario a ocasional.
  • Evita tomar alcohol justo antes de dormir, ya que alterará tu sueño, haciendo que te sientas cansado al día siguiente.

No dudes en llamarnos al 911 309 808 o en escribirnos a nuestro Whatsapp 685 922 554 si quieres más información sobre todas las alternativas saludables que tenemos disponibles en Bulevip.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.