Atención ciclista, ¿cómo trabajas la fuerza?

2 marzo, 2015

Bien es sabido que la madre de las cualidades físicas es la fuerza, sin ella nuestro riesgo de lesión se multiplicaría y nos fatigaríamos mucho antes de lo que imaginamos.

Por ello, en el presente post nos vamos a centrar en la fuerza del ciclista. Muchos ciclistas sólo se centran en la resistencia y velocidad dependiendo de su disciplina, olvidando, la mayoría de las veces el entrenamiento de la fuerza. Si no te gusta eso de «ir al gimnasio», puedes entrenar esta cualidad sin salir de tu casa, con tu propio peso o con ayuda de material adicional.

A continuación vamos a exponer algunos ejercicios que harán mejorar esa potencia y fuerza sobre las dos ruedas:

1. Sentadillas: en post anteriores https://bulevip.com/blog/la-sentadilla-en-ciclismo/ vimos la importancia que tenía este tipo de ejercicio en la fuerza del ciclista. Si puedes entrenar este movimiento con peso mucho mejor pues las mejoras serán más notables, pero si prefieres trabajar en casa nos bastará con un fitball.

Sentadilla

Este ejercicio puede que nos resulte incluso fácil, pero debes trabajar variando las series, repeticiones, hacer sentadillas más profundas, llegando al límite de realizar sentadillas a una pierna.

Sentadilla monopodal

2. Zancadas al frente: este ejercicios además de aumentar nuestra fuerza, nos ayudará en la estabilidad de cadera cuando nos pongamos de pie en la bici. Si disponemos de mancuernas, éstas las cogeremos con las manos a los lados del cuerpo e iremos avanzando hacia adelante con una técnica correcta, activando la zona del core (que suponemos que está ya trabajada) para así estabilizar el cuerpo y evitar vaivenes a un lado y otro.

Zancadas adelante

3. Femoral: si quieres trabajar la alternativa al gimnasio, aquí tienes el ejemplo, seguro que las agujetas y mejoras están aseguradas. Eso sí, no olvides activar nuevamente tu core.

Femoral en fitball

Con estos tres ejercicios las mejoras de fuerza se harán notables, pronto tendremos más post en esta línea para continuar mejorando y dando fuerza a nuestras pedaladas.

Un saludo Bulevianos!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.