¡Atrévete con el fitball!

27 octubre, 2016

El fitball puede incorporarse a prácticamente todos los ejercicios de tonificación que existen, y es ideal para añadir intensidad y escapar de la rutina ¡No te pierdas nuestras propuestas!

fitball y pesas

Beneficios de trabajar con fitball

  • Añade intensidad: Aunque no supone una carga excesiva, con el fitball añadimos peso extra y nos vemos obligados a mantener una mayor tensión en nuestros músculos.
  • Insistimos en el trabajo de core: Con independencia del ejercicio que realicemos nos veremos obligados a implicar los músculos abdominales para mantener la estabilidad.
  • Mejora el equilibrio y la propiocepción: Mantener el equilibrio se complicará, obligándonos a concentrarnos en la posición de cada uno de nuestros músculos y tomando una mayor conciencia de nuestros movimientos.
  • Te ayuda a salir de la rutina: Puedes utilizarlo para hacer más llevaderos aquellos ejercicios que te resulten más aburridos.

Ejercicios propuestos

Podemos utilizar el fitball en prácticamente todos los ejercicios de abdominales que existen. Para adaptar el clásico crunch, no tenemos más que colocar el fitball entre nuestras piernas extendidas y levantarlas a unos 45º. Si esta variante te resulta muy intensa, también tienes la opción de doblar las rodillas.

fitball y admoninales

Para trabajar la parte inferior del abdomen, podemos adaptar la plancha o plank abdominal. No tenemos más que colocar el fitball en la parte inferior de las piernas y mantener la posturas. También tenemos la opción de hacer un trabajo dinámico, encogiendo y extendiendo las piernas como en la imagen a continuación:

abdominales-inferiores-fitball

Para el trabajo de los oblículos, podemos colocarnos de lado con las manos tras la nuca, y agarrar el  fitball con las piernas extendidas. En equilibrio y sin que nuestro tronco se mueva, realizamos elevaciones de piernas.

abdominales-oblicuos-fitball

Sin embargo los abdominales no son el único ejercicio en el que utlizar el fitball. Te proponemos incorporarlo también a tus ejercicios de pesas habituales. Es recomendable utilizar marcuenas o cintas elásticas en lugar de la barra, y utilizar un peso inferior al habitual para mantener la estabilidad sin ponernos en riesgo. Te dejamos algunos ejemplos:

Press de banca

press-banca-fitball

Press de hombro

press-hombro-con-fitball

Extensión de tríceps

triceps-fitball

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.