¿Azúcar? Piénsalo dos veces…
El azúcar es adictivo, un veneno blanco que está a la orden del día, ¿sabéis cuántos gr de azúcar somos capaces de consumir al día?, muchos más de los recomendados… en el presente artículo nos vamos a centrar en algunas razones por las cuáles deberías pensar dos veces antes de llevarte ese suculento manjar a la boca, o saborear ciertos dulces…
1. El azúcar impide que elijas alimentos saludables: el azúcar evitará que elijas alimentos ricos en nutrientes, debido a su excesivo consumo. Te llenarás de alimentos calóricos azucarados sin dejar lugar a los nutrientes realmente necesarios.
2. El azúcar te mantiene con sensación de hambre: no es lo mismo consumir una determinada cantidad de alimentos con azúcar o muy calóricos que la misma cantidad pero con su contenido predominante en proteínas o verduras. En la foto que aparece a continuación podemos ver 400kcal ingeridas de diferentes alimentos y como se encuentra el estómago tras estas comidas.
3. ¿Dónde está el azúcar?: Está en todas partes, alimentos precocinados, alimentos con azúcares añadidos, alimentos que se suelen llamar «light»… Sin duda la mejor opción es cocinar en casa los alimentos frescos, evitar a toda costa los ya envasados para calentar, a parte del azúcar, los demás añadidos suelen ser igual o más perjudiciales que esta droga blanca.
4. El azúcar se esconde en tus bebidas: el consumo de bebidas con azúcar aumenta tu ingesta calórica lo que te puede llevar a ganar peso y llegar al temido sobrepeso, y ello te puede conducir a desarrollar otro tipo de enfermedad como la diabetes. Por ello mucho más saludable el agua o zumos naturales para prevenir ciertas enfermedades.
5. Comidas para bebés: ¿y este punto?, este punto es de vital importancia, veamos como las industrias se benefician también de los bebés. La “comida” para bebés está sobre cocinada, sobre procesada, es simple e insípida. Por eso es tan esponjosa, pastosa…Pero el ingrediente secreto es el azúcar. Una buena cantidad de azúcar hace que las verduras, las frutas, y todo lo demás que se prepara para el bebé, sea más aceptable para éste.
6. El azúcar en el desayuno: café con leche, tostadas con mermelada, cereales, leche con colacao…. a muchos os sonará este típico desayuno, pero la realidad es que está cargado de azúcares por todos lados. Algunos estudios muestran como cientos de cereales destinados al desayuno contienen azúcar en altas dosis, muchos de éstos se destinan a campañas para «cuidar la línea» y viendo su composición contienen además de azúcar, gran cantidad de hidratos, por tanto la publicidad engañosa está a la orden del día.
En el siguiente enlace podéis ver una tabla de estudio (2008) sobre más de 20 marcas de cereales y su composición para decidir por vosotros mismos: http://www.facua.org/es/tablas/cerealesmarzo2008.pdf
No me queda nada más que decir, solamente que decidáis qué alimentos son mejores y peores para vuestro organismo. A disfrutar!
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena