Isotónicos: Tu gran aliado este verano

24 junio, 2016

El calor hace que aumente considerablemente la sudoración, y aunque el agua sacie tu sed no es suficiente para hidratarte cuando practicas deporte ¿Sabes por qué?

isotonicos

La sudoración es un proceso clave para regular la temperatura corporal de forma progresiva. Mientras practicamos deporte la sudoración aumenta para evitar que nuestra temperatura interior se dispare. Mediante el sudor, no sólo perdemos agua, si no electrolitos, es decir, minerales esenciales como  calcio, cloruro,  magnesio, fósforo etc. Las elevadas temperaturas hacen intensifican aún más este proceso, provocando que tu cuerpo necesite una ayuda extra para reponer estas sales minerales, por lo que las bebidas isotónicas se convierten en algo imprescindible esta época.

Los isotónicos están diseñados para rehidratar, gracias a la reposición de sales minerales, aumentar la resistencia y minimizar las molestias musculares, como calambres y agarrotamientos. Este tipo de bebidas suele contener hidratos de carbono simples y complejos, aminoácidos, antioxidantes, electrónicos y en ocasiones van enriquecidas con un plus de vitaminas.

isotonicos comerciales

Los isotónicos son imprescindibles en ejercicios con una duración superior a una hora, o bien de una alta intensidad. En ejercicios de resistencia, y especialmente en verano, es recomendable tomar una porción antes del ejercicio, y reponer cada 20 minutos aproximadamente, incluso sin tener sensación de sed.

Los isotónicos comerciales tienen un precio inferior, pero en ocasiones no hidratan correctamente, ya que contienen azúcar refinada, haciéndolas unas bebidas muy ácidas, que obligan a tu cuerpo a tomar una cantidad mayor de agua para procesarlas. Además, suelen contener un alto contenido en cloruro, mientras que el aporte del resto de sales es más bajo, resultando la combinación insuficiente en el caso de deportistas de resistencia.

Así, si este verano vas a continuar practicando deporte, merece la pena invertir en marcas especializadas, que proporcionen la combinación correcta de sales minerales, como los isotónicos de Victory Endurance, 226ERS o High5.

istonicos

No dudes en contactar con nosotros si necesitas un asesoramiento más especializado, estamos en el teléfono 911 309 808, en Whatsapp 685 922 554 o en info@bulevip.com.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.