Bebidas para deportistas: bebidas hipotónicas, isotónicas e hipertónicas

21 julio, 2016

Según la concentración de azúcar y electrolitos podemos clasificar las bebidas para deportistas en bebidas hipotónicas, isotónicas e hipertónicas. Cuanto mayor sea la proporción de azúcares, más energética será la bebida, pero más lenta será su asimilación, por lo que es importante elegir la bebida adecuada según la ocasión.

bebidas deportistas

Bebidas hipotónicas

agua

Las bebidas hipotónicas son aquellas con una baja concentración de azúcar y baja presión osmótica (menos de 300mOsm/1). Su asimilación es inmediata, y su principal función es aplacar la sed. Las bebidas hipotónicas, como el agua, son recomendables para tomar antes y durante el ejercicio, siempre que este sea intensidad y sudoración moderada.

Bebidas isotónicas

Las bebidas isotónicas con aquellas que contienen una concentración de azúcares y minerales similar a la que encontramos en nuestra sangre, en torno a 300 mOsm/1 y cuyo fin es favorecer la hidratación y reposición de electrolitos. Estas bebidas aumentan el rendimiento, y retrasan la aparición de la fatiga, además de evitar las temidas pájaras, provocadas por la caída de nivel de glucosa en sangre.

bebidas isotónicas

Las bebidas isotónicas se toman durante el ejercicio, y son recomendables en aquellos casos en los que la duración es superior a 1 hora, el ejercicio es muy intenso, o bien se produce una situación de sudoración excesiva, por ejemplo, en situaciones de calor extremo.

Bebidas hipertónicas

bebidas hipertónicas IsostarLas bebidas hipertónicas son aquellas con una concentración superior de azúcares  y minerales a la de nuestra sangre, más de  300 mOsm/1. Su elevada concentración de carbohidratos, obliga al organismo a liberar agua para poder asimilarlos, provocando la deshidratación de las células.

Por ello, las bebidas hipertónicas, como Isostar Long Energy, son recomendables para tomar después de un ejercicio intenso y siempre en cantidades moderadas. Lo normal es que si tomamos una bebida isotónica durante el ejercicio, no sea necesario tomar una bebida hipertónica después. Son recomendables en aquellos ejercicios de larga duración y/o casos de climatologías muy extremas.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento sobre la bebida más adecuada en tu caso. Estamos disponibles en el teléfono 911 309 808 en Whatsapp 685 922 554 o en info@bulevip.com.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *