Beneficios de la caseína

30 julio, 2019

El sueño es un momento clave para conseguir desarrollo muscular, y es que los músculos se regeneran y crecen durante el descanso. Sin embargo, durante el sueño, pasamos un gran número de horas sin ingerir ningún tipo de alimento, por lo que corremos el riesgo de entrar en catabolismo muscular si nuestra dieta y el aporte de proteínas no ha sido el correcto. La caseína es un poderoso aliado que puede ayudarnos a evitar este catabolismo ¿Sabes cómo funciona?

Beneficios caseína Biotech USA

¿Qué es la caseína?

La caseína es una proteína de absorción lenta, procedente de las micelas de la leche. La leche contiene un 3,5% de proteína, de la cual, un 80% es caseína y solo un 20% es proteína de suero de leche. La caseína contiene aminoácidos esenciales y un alto porcentaje de glutamina, por lo que es una opción muy buena para favorecer el desarrollo muscular y acelerar la recuperación tras la práctica deportiva.

La caseína está presente de manera natural en alimentos lácteos como como el queso, el requesón, la mantequilla, la nata etc.

La principal diferencia entre la caseína y la proteína de suero de leche o whey protein, es que la caseína tiene una absorción mucho más lenta; mientras que la proteína de suero tiene una velocidad de absorción de 8-10 gr por hora, la de la caseína es de 6-7 gr por hora. Esto garantiza un suministro de proteínas más largo y progresivo, por lo que la caseína suele tomarse antes de periodos prolongados en los que vaya a consumirse ningún alimento.

Caseína o whey protein

¿Por qué tomar la caseína antes de acostarse?

El sueño es un momento crucial conseguir ganancia muscular, ya que es el momento en el que realmente los músculos crecen. Hay personas que creen los músculos crecen durante el entrenamiento, debido a efecto “hinchazón” que se produce en los músculos que han trabajado. Lo cierto es que la ganancia muscular no llega hasta el descanso, ya que es durante el sueño cuando comenzamos a producir la hormona del crecimiento. Mientras descansamos, nuestro cuerpo comienza a reparar las fibras musculares dañadas durante el entrenamiento y genera nuevas fibras, para que pueda enfrentarse a los próximos entrenamientos. En caso de que nuestro organismo no tenga suficientes proteínas para construir músculo, este ansiado efecto anabólico no se producirá.

Así, muchos deportistas eligen tomar la caseína justo antes de irse a dormir, ya que garantizan el suministro necesario de proteínas para conseguir un efecto anabólico en el periodo de ayuno más largo de todo el día.

Beneficios de la caseína

  • Absorción lenta que garantiza un suministro más largo y progresivo de proteínas
  • Efecto saciante
  • Fortalece huesos y dientes, reforzando la salud osea gracias a su aporte de calcio y fosfato

Consecuencias de una falta caseína

Los síntomas de la carencia de proteína, son similares a los de la falta de proteínas; debilidad muscular, pérdida de masa muscular, falta de potencia durante el entrenamiento, cansancio generalizado y apatía, fundamentalmente.

Comprar caseína

Si además de tomar alimentos ricos en caseína como los lácteos, necesitas un aporte extra de esta proteína, no dudes en probar los batidos de caseína como Biotech USA Casein Zero, que te aporta en una sóla toma 23,4 gramos de caseína de excelente calidad y 5 gr de aminoácidos. Además, la caseína Biotech USA Casein Zero no contiene azúcar añadido, y está libre de gluten y lactosa.

Biotech USA caseína Casein Zero

Contacta con nosotros si necesitas un asesoramiento más específico o si quieres comprar caseína y necesitas que te echemos una mano con tu pedido. Estamos a tu disposición en Bulevip.com, el 911309808, el Whatsapp 689326474 o nuestras redes sociales.

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *