Beneficios y claves para trabajar con la rueda abdominal

12 abril, 2016

En el trabajo de abdominales no hay nada escrito, y es que hay miles de ejercicios y de variantes con los que trabajar el core. ¿Has probado la rueda abdominal? ¡Te damos las claves para trabajar con ella!

rueda abdominal

¿Por qué entrenar con rueda abdominal?

El uso de una rueda añade intensidad al trabajo de abdomen, ya que te permite aislar la pared abdominal. La rueda generará inestabilidad al ejercicio tradicional, siendo los músculos del core los principales encargados de contrarrestarla, aunque la espalda y brazos también intervienen en este trabajo.

Beneficios de la rueda abdominal

  • La técnica para trabajar con la rueda es muy sencilla.
  • Las rutinas con rueda abdominal son aptas para todos los niveles de condición física, ya seas un principiante o todo un profesional.
  • La espalda y cuello sufren menos que en otros ejercicios de core.
  • Añade intensidad al los ejercicios de tonificación sin necesidad de utilizar pesas. Las pesas aumentan la tensión y aumentan el riesgo de sufrir una lesión si la ténica utilizada no es la correcta.

Rueda abdominal para principiantes: Los mejores consejos

A la hora de realizar los abdominales con rueda, tenemos que tener en cuenta que la posición de la espalda es esencial; un arqueo excesivo de la misma  echará a perder el ejercicio. En todo momento debemos mantener firme nuestra espalda, haciendo incidencia en las lumbares.

La primera vez que hagas este ejercicio, puedes utilizar la pared de referencia. Colócate aproximadamente a un metro de la pared de rodillas. Agarra la rueda justo debajo de tus hombros y comienza a deslizarte lentamente hacia delante. Continúa hasta que te cueste mantener el torso recto, o bien, hasta que la rueda toque suavemente la pared.

Speed ABS de Iron GYM

El abdomen permanece activo y la espalda recta durante todo momento. Vuelve hacía atrás impulsándote únicamente con el abdomen, en esta parte es esencial no utilizar las caderas. Continúa haciendo todas las repeticiones que desees.

Vigila la respiración, exhalando al bajar y conteniendo unos segundos la respiración cuando te encuentres con el cuerpo extendido.

Una vez que controles la técnica, puedes pasar al siguiente nivel, apóyate sobre las puntillas. Este ejercicio será más duro cuanto más despacio lo realices. Puedes utilizar esta misma técnica llevando la rueda hacia los lados para trabajar los oblicuos.

¿Habéis probado ya la rueda abdominal? ¿Os gusta más que los ejercicios “tradicionales”? Si todavía no lo has probado, recuerda que puedes hacerte con tu rueda abdominal en Bulevip ¡Todo para tu entrenamiento!

Contacta con nosotros para que resolvamos cualquier duda que tengas en el 911309808, info@bulevip.com o nuestras redes sociales.

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.