Beneficios del aceite de coco. Nutrientes asegurados.

2 septiembre, 2015

aceitecocoGrandeEn este pequeño post vamos a hablar de los beneficios del aceite de coco en nuestra alimentación.

Normalmente se ha tachado al aceite de coco como grasa «mala» por su aporte en grasa saturada, pero cabe decir que los beneficios que aporta son múltiples, entre ellos:

1. El aceite de coco contiene una combinación única de ácidos grasos: a pesar de contener grasas saturadas cabe decir que no son las mismas que encontramos en la carne roja o en el queso, al contrario, contiene unas grasas llamadas triglicéridos de cadena media que está demostrada beneficiosa para el organismo. Éstas grasas se metabolizan de manera distinta a otras grasas y pueden tener efectos terapéuticos en pacientes con diversas enfermedades.

2. Las poblaciones que toman aceite de coco están entre las más saludables del planeta: la tribu de los Tokeluanos ingiere un 60% de sus calorías diarias del coco y son los mayores consumidores de grasa saturada del planeta. Esta tribu disfruta de una excelente salud y no hay evidencias de enfermedades cardiovasculares entre sus miembros.

3. El aceite de coco puede acelerar tu metabolismo ayudándote a perder más grasa: los triglicéridos de cadena media, de los cuales hemos hablando en el primer punto, han demostrado incrementar el metaboismo de las personas que lo consumen en tan sólo 24h, produciendo un gasto energético mayor en su organismo.

coco

 4. El ácido laúrico presente en el aceite de coco puede matar bacterias, virus y hongos, ayudando a eliminar infecciones: este ácido supone casi el 50% del total de los ácidos grasos presentes en el aceite de coco. Los ácidos grasos y los productos que se crean en su digestión pueden matar patógenos peligrosos, ayudando a prevenir infecciones.

5. El aceite de coco puede reducir tu apetito, ayudándote a comer menos: los ácidos grasos de cadena media presentes en el aceite de coco tienen potencial para reducir tu apetito, ayudándote a consumir entre 200-250 calorías menos al día.

Además de estas 5 razones para consumiar aceite de coco hay muchas más: refuerza el cabello, te ayuda a perder grasa abdominal, puede aumentar la función cerebral en pacientes de Alzheimer…

Prúebalo y descubre todas sus propiedades.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.