Beneficios del aceite de pescado en la dieta

23 noviembre, 2015

La principal razón por la cual el aceite de pescado ha ganado tanta popularidad en los últimos años es por su alto contenido en ácidos grasos omega-3. El omega-3 juega un papel importante en la función cerebral, el crecimiento y la inflamación, entre otros beneficios.

Cantidad recomendada de aceite de pescado

Los pescados que contienen mayor cantidad de omega-3 incluyen la caballa, la trucha, el salmón, sardinas en lata y atún. La cantidad recomendada de estos pescados sería de 2 porciones a la semana, pero si nos comes pescado o mariscos te recomiendo que sigas leyendo ya que vamos a exponer los beneficios de tomar un suplemento de aceite de pescado.

Beneficios del aceite de pescado

1. Combate el estrés

Tal vez uno de los beneficios más increíbles del aceite de pescado en la dieta es la forma en la que reduce el estrés. Varios estudios apuntan a que es capaz de disminuir el cortisol (hormona del estrés).

2. Mejora la salud cardiovascular

otro de los beneficios conocidos del aceite de pescado es que podría ayudar a proteger el corazón. Hay fuentes que afirman que este tipo de aceite ayuda a reducir los triglicéridos (grasa en sangre) y por tanto diminuye la inflamación de las arterias.

3. Combate alergias de temporada

Gracias a las propiedades antiinflamatorias del aceite de pescado se reduce la inflamación en las fosas nasales causada por la histamina. Por otro lado, se fortalece el sistema inmune del cuerpo. Hemos de saber que el omega-3 sería un complemento ideal para alergias pero por sí solos no las eliminan.

4. Pérdida de grasa

Si conseguimos ingerir la cantidad necesaria de aceite de pescado estaremos ayudando a la reducción de nuestros niveles de grasa, sobre todo para aquellas personas que padezcan sobrepeso. Gracias a los ácidos grasos EPA y DHA presentes en el aceite de pescado se puede aumentar la sensibilidad a la insulina que es la hormona encargada de regular el uso de azúcar en sangre ya sea para almacenarla como grasa o utilizarla para reponer el glucógeno muscular.

Por tanto si queremos reducir nuestra grasa corporal, la óptima ingesta de EPA y DHA puede ser de ayuda, ya sea a través del consumo de pescado azul dos veces en semana o tomar el aceite en suplementos.

omega5. Reducción de la inflamación

Como sabemos, la inflamación es muy perjudicial para el organismo, hace aumentar el riesgo de padecer enfermedades y retrasa la recuperación de lesiones. Para luchar con la inflamación, el omega 3 entraría como coadyudante de otras prácticas saludables: realizar ejercicio físico, comer limpio y sano y evitar el estrés y el alcohol por encima de todo.

6. Mejora el rendimiento deportivo

Ciertos estudios muestran una mejora en el rendimiento en atletas que se suplementaron con aceite de pescado. Como hemos expresado anteriormente, el aceite de pescado ayuda a reducir la respuesta inflamatoria del organismo por tanto la recuperación será más rápida.

Suplementos recomendados de aceite de pescado

A continuación vamos a mostrar ciertos suplementos de aceite de pescado de los que dispones en nuestra web Bulevip:

Amix Krill Oil

Amix Krill Oil es un complemento a base de  aceite de krill antártico. El aceite de dicho krill, es  rico en ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6 y está libre de metales pesados. Este complemento te ayudará a mantener los índices de colesterol y triglicéridos en condiciones normales, y tiene un potente efecto antioxidante.

Amxi Krill oil aceite de pescado

Biotech USA Omega 3

El omega 3 de Biotech USA te ayudará a mejorar tu salid cardiaca, y contibuirá al mantenimiento normal de la visión y la función cerebral. Su alto contenido en  EPA reforzará también la salud del  sistema circulatorio. No tienes más que tomar dos perlas de este complemento en cualquier momento del día para comenzar a beneficiarte de sus efectos positivos.

Biotech USA: Omega 3 aceite de pescado

Si te surge cualquier duda o pregunta sobre estos u otros suplementos, puedes contactar con nosotros a través del 911309808, en nuestro Whatsapp 685922554 oescribirnos a info@bulevip.com, estaremos encantados de atenderte.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.