Beneficios del cardio

27 junio, 2016

El cardio es más que nuestro gran aliado para perder peso, y es que es un ejercicio muy completo que debería practicarse durante todo el año, y no sólo en las épocas de definición ¡Descubre por qué!

corazon

 

1 Mejora el funcionamiento del corazón y aumenta la capacidad muscular, previniendo enfermedades cardiovasculares, como los infartos o la hipertensión.

2 Es el ejercicio más efectivo para quemar calorías. Recuerda, para un resultado óptimo, tu entrenamiento también debe incluir pesas; aunque la quema de calorías es menor, la combinación de ambos ejercicios es la más efectiva para perder peso y tornear la figura.

3 Favorece la circulación y oxigenación sanguínea. El cardio potencia el bombeo de sangre hacia las circulaciones, y previene problemas como las varices o las arañas vasculares.

4 Aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro, mejorado la salud de las células cerebrales y mejorando la conectividad entre tejidos.

5 Ayuda a regular el sueño e incluso combatir el insomnio.

6 Mejora el sistema inmunológico: Practicar cardio con una intensidad moderada- alta refuerza el sistema inmunológico, protegiéndote ante problemas como infecciones o enfermedades leves como los resfriados.

7 Efecto antioxidante: Practicar cardio provoca un efecto anti-envejecimiento a nivel celular muy significativo.

8 Aumenta la producción de endorfinas, provocando sensación de felicidad y reduciendo el estrés, la depresión y la ansiedad.

9 Ayuda a hacer la digestión: El cardio acelera el metabolismo, provocando unas digestiones más rápidas, y por tanto, mejorando el tránsito intestinal.

10 Aumenta la resistencia, capacidad que necesitas no sólo el deporte, si no en tu vida diaria.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.