Beneficios del cheat meal

18 mayo, 2016

El cheat meal es ese ansiado momento de la semana en el que aparcamos la dieta para disfrutar de nuestra comida preferida sin preocuparnos por las calorías. Lejos de poner en riesgo tus progresos en cuanto a defición o pérdida de peso, el cheat meal tiene grandes beneficios ¿Sabes por qué?

cheat meal

El principal beneficio del cheat meal es la aceleración del metabolismo y el aumento de los niveles de leptina, la hormona que regula la sensación del apetito. Así, con tu cheal meal, favoreces la termogénesis, logrando que quemes una mayor cantidad de grasa incluso cuando estás en reposo.

Además, con esta comida trampa también recargas los niveles de glucóneco muscular, que son muy bajos en el caso de aquellas personas que siguen una dieta hipocalórica, haciendo que puedan sentirse faltos de energía en algunas ocasiones,

No podemos olvidarnos de los beneficios psicológicos del cheat meal, y es ayuda a controlar la ansiedad que provocan las dietas más restrictivas, y te mantiene motivado al ser tu ansiado premio por un trabajo duro.

Algunas recomendaciones….

Lo ideal es hacer un cheat meal a la semana, 2 como mucho si lo que buscas es ganar volumen. Entendemos por cheat meal una comida OJO, no un día completo.

Recuerda, en tu cheal meal puedes comer lo que quieras, pero eso no quiere decir que tengas que perder la cabeza con la comida basura.

cheat meal dulce

Por ejemplo ¿Te apetece una hamburguesa? Prepara tu propia hamburguesa casera, en lugar de comprarla en un fast food ¿Te apetece una pizza? Elabora tú mismo la base con la harina de avena salada Fit-Food Fit&Salty  de Life Pro Nutrition. ¿Prefieres dulce? En lugar de bollería industrial altamente procesada, elabora tus propios dulces con harina de avena Max Protein,  y ponle el toque de chocolate con NutProtein Choco Spread de Weider  o los siropes 0% de Servivita

Puedes elegir como cheat meal cualquier comida del día, pero lo recomendable es que sea tu comida post-entrenamiento para aprovecharla al máximo, ya que la demanda de calorías es mayor justo después del ejercicio. Ten en cuenta que si hacer el cheat meal como pre-entreno te sentirás más pesado, ya que tu cuerpo necesitará una mayor cantidad de energía para procesar una mayor cantidad de calorías.

¿Cuál es vuestra cheat meal favorita? Recordad que estamos a vuestra disposición para solucionar cualquier duda que tengáis, estamos disponibles en el 911 309 808, en nuestros Whatsapp 685 922 554 o en info@bulevip.com

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.