Beneficios del yoga para corredores

12 abril, 2019

Practicar más de un deporte siempre es beneficioso, ya que te hará que trabajes los mismos grupos musculares de manera completamente diferente, ganes elasticidad y resistencia, además de tener grandes beneficios psicológicos. Hoy nos centramos en los beneficios del yoga para corredores, un deporte complementario que puede ayudarte a mejorar la velocidad en carrera, correr más rápido , cansarte menos y mejorar tu concentración mental ¿Quieres descubrir por qué?

Beneficios del yoga para corredores

¿En qué consiste el Yoga?

El yoga es una disciplina milenaria, basada en la realización de determinadas posturas llamadas asanas, con las que se trabaja simultáneamente el cuerpo y la mente, con el fin de conseguir un mayor control sobre nosotros mismos y lograr un equilibrio físico y mental.

El yoga no es un ejercicio de alta intensidad, no quema un gran número de calorías, no es el ejercicio indicado para conseguir la hipertrofia muscular, por lo que algunos deportistas aún son reticentes a practicarlo. Sin embargo, no darle una oportunidad a esta disciplina es un gran error ya que tiene numerosos efectos positivos.

Yoga para corredores: Principales beneficios

Mejora de la flexibilidad

El yoga es un deporte excelente para estirar todos los músculos del cuerpo y ganar flexibilidad de forma paulatina, existiendo diferentes variantes y progresiones de los ejercicios.

Mejora tu técnica al correr

El yoga para corredores hará que mejores tu técnica, consiguiendo correr más rápido y cansarte menos. Esto se debe a que el apoyo de los pies, y el equilibrio son fundamentales en el yoga; a media que avances en esta disciplina, tomarás conciencia del papel que juegan tus pies al correr, tomando un mayor control sobre ellos.

Yoga para corredorres: Mejorar velocidad

El mayor control sobre los pies hará que vayas perfeccionando tu técnica y consigas mejorar la velocidad en carrera.

Mejora tu respiración

El yoga te ayudará a mejorar tu respiración, siendo consciente de ella y enseñándote a controlarla, lo que te hará aumentar la capacidad pulmonar y oxigencación celular. Esta mejora de la respiración se traduce en un aumento de la resistencia para el corredor.

Alivio de dolores

El yoga es un trabajo integrado de músculos, ligamentos y articulaciones que se entrelaza con la meditación y capaz de aliviar el dolor. Así, puede ayudarte a aliviar dolencias frecuentes en corredores como la fascitis o el dolor de rodillas.

Mejora de la concentración mental

En contra de lo que muchos piensen, el yoga requiere un alto grado de concentración mental, y te obliga a centrarte en el control de tu cuerpo. Si trasladas este control sobre tu mente, cuerpo y respiración mientras corres, te concentrarás mejor, te sentirás más motivadx y que ganarás potencia y velocidad.

Mejora la calidad del descanso

La relajación que se produce tras una clase de yoga, te ayudará a reducir el estrés, y conciliar más fácilmente un sueño de calidad ¡No olvidemos que el descanso es necesario para mejorar el rendimiento en cualquier deporte!

Además, el yoga es una excelente actividad para realizar un descanso activo en aquellos días en los que no vayas a entrenar.

¡Pregúntanos lo que necesites!

¿Conocías los beneficios del yoga para corredores? ¿Te animarás a probarlo y descubrirlo en primera persona?

No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda sobre recuperación muscular, estamos a tu disposición en bulevip.com el 911309808, [email protected] y nuestras redes sociales ¡Pregúntanos lo que necesites!

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leído y acepto la política de privacidad.