Beneficios de la maca andina

15 noviembre, 2019

La maca andina es un tubérculo similar a la batata al que se le atribuyen numerosos beneficios para la salud, y que cada vez es más conocido gracias a su uso en la cocina y en la suplementación deportiva. Hoy te desvelamos el secreto de la maca andina y te contamos todo lo que necesitas saber para sacar partido a este súper alimento.

¿Qué es la maca andina?

La maca andina es un tubérculo originario de Perú con numerosos beneficios para la salud gracias a su alto aporte de fibra, proteínas, ácidos grasos poliinsaturados, minerales como el hierro, el calcio, el cobre y el zinc y vitamina C.

Este tubérculo que crece en la región andina, a más de 4.000 metros de altitud está compuesto fundamentalmente por hidratos de carbono complejos (en torno a un 50-60%), aunque sus valores nutricionales pueden variar dependiendo de la zona en la que sea cultivada.

Beneficios de la maca andina

  • Efecto energizante: Aumenta la energía y aumenta la resistencia en deportes de larga duración
  • Aumenta la lívido y favorece la fertilidad
  • Efecto antiestrés y mejora del estado anímico, como consecuencia de su efecto en las glándulas suprarrenales
  • Efecto antienvejecimiento gracias a su alto contenido en antioxidantes
  • Mejora la memoria y la función cerebral
  • Contribuye a conseguir un sueño más profundo, mejorando la calidad del descanso
  • Alivia los síntomas pre-menstruales y de la menopausia

Tipos de maca

Existen hasta cuatro tipos de maca, en función del color de su raíz. Los beneficios de la maca andina, pueden variar ligeramente según el tipo de maca, por lo que cada de ellas es utilizada con una finalidad:

  • Maca amarilla: La maca amarilla es aquella con el sabor más dulce, y suele utilizarse para mejorar la resistencia física y aumentar la lívido.
  • Maca roja: La maca roja es aquella con mayor cantidad de antioxidantes, por lo que se utiliza habitualmente para frenar el envejecimiento. También es muy utilizada para los problemas de próstata en hombres y para contrarrestar los efectos de la menopausia en mujeres.
  • Maca negra: La maca negra es la que tiene mayor efecto energizante y la que se utiliza habitualmente para potenciar la lívido y mejorar el estado de ánimo. La maca negra se asocia a la fertilidad, ya que contribuye al aumento del número de espermatozoides en el caso de los hombres, y fortalece el endometrio en el caso de las mujeres, reduciendo la posibilidad de sufrir un aborto.

Efectos secundarios de la maca

Aunque la maca es un alimento seguro, su efecto energizante puede provocar insomnio y nerviosismo, dependiendo de la tolerancia individual a los estimulantes. En casos pocos frecuentes puede provocar dolores abdominales y diarrea.

Cómo tomar maca

Maca en cápsulas: Amix Peruvian Maca

Se recomienda tomar entre 750- 1000 mg de maca al día, durante 2-3 meses, seguidos de un periodo de 2- semanas de descanso. Suplementos como Amix Peruvian Maca te aportan hasta 750 mg de maca en una sóla cápsula, por lo que son la alternativa más cómoda para incorporar este super alimento a tu alimentación habitual. Se recomienda tomar estas cápsulas junto a una comida principal, ya sea el desayuno o la cena.

Maca en polvo: Drasanvi maca bio

La gran ventaja de la maca en polvo es que esta se puede tomar como una bebida instantánea, o bien, ser utilizada como ingrediente extra en una gran variedad de recetas. Se recomienda consumir entre 5-10 gramos de maca al día, ya sea en una o varias tomas.

Comprar maca

¿Conocías los beneficios de la maca? Si tienes cualquier consulta al respecto o necesitas que te ayudemos con tu pedido, estamos a tu disposición a través de nuestra web, el teléfono 911309808 o nuestro Servicio de Atención al Cliente ¡Te asesoramos sin compromiso!

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Un comentario en “Beneficios de la maca andina

  1. Herbocosmética

    ¡Muy buen post sobre la maca andina!
    Si bien es cierto que hasta hace unos años se trataba de un producto casi desconocido para muchos, debido al auge de los remedios naturales ha vuelto a ganar popularidad. Nosotros recomendamos totalmente su uso como vigorizante sexual y aporte de energía.
    ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leído y acepto la política de privacidad.