Bulevip contra el cambio climático: ¡Reducimos nuestra huella de carbono!

12 agosto, 2021

En Bulevip nos preocupa el cambio climático y por ello hemos decido actuar sobre la huella de carbono de nuestra actividad, adoptando diferentes medidas que hagan nuestros envíos más sostenibles. En particular, hoy os hablamos de nuestra colaboración ClimaticaCO con la que hemos conseguido reducir el impacto medioambiental que suponen nuestros envíos ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

ClimaticaCO y Bulevip

ClimaticaCO es una start up española, pionera en el desarrollo de herramientas para la sostenibilidad de comercio electrónico. Bulevip y ClimaticCO han unido fuerzas para seguir ofreciéndote los envíos más rápidos, pero reduciendo nuestra huella de carbono para tener el mínimo impacto posible sobre el medioambiente.

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono representa la cantidad de gases de efecto invernadero que produce cualquier actividad desarrollada por el ser humano.

Desde Bulevip, hemos decido actuar sobre la huella de carbono que generan nuestros envíos como consecuencia del transporte de un pedido hasta que llega a las manos de nuestros clientes, haciendo que cualquier producto que te enviemos llegue hasta ti con un impacto sobre el clima igual a cero.

Elige Bulevip, elige no dejar huella

Para minimizar la huella de carbono que generamos con nuestros envíos, apoyamos proyectos que han sido específicamente diseñados para contrarrestar emisiones. Se trata de proyectos de compensación que cuentan con las más estrictas certificaciones internacionales y que garantiza la neutralidad climática de nuestra actividad y la protección del medio ambiente.

Estos proyectos están ubicados en diversos países en vías de desarrollo con que también generamos beneficios sociales reales en las localizaciones en las que se llevan a cabo. Apoyando estos proyectos, contribuimos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Proyecto: Planta de Biomasa en Camboya

En concreto, desde Bulevip hemos decidido apoyar el proyecto de la Planta de Biomasa situado en Camboya. Este es el primer proyecto que utiliza la cáscara de arroz como combustible para la generación de electricidad en este país, que tradicionalmente se consigue mediante la quema de gasoil.

La energía obtenida es esta planta es renovable y mucho menos contaminante. El excedente que proviene del molino arrocero se suministra a la red local para ser consumida en los hogares.

Además de los beneficios ya comentados, los residuos generados en esta planta no se degradan a cielo abierto, lo que reduce considerablemente las emisiones de metano a la atmósfera.

Objetivos de trabajo sostenible

¡Gracias por ayudarnos a ser más sostenibles cada día!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *